La música medieval y barroca vuelve a Zamora con el tradicional Festival 'Pórtico'

Actualizado 01/03/2017 14:30:51 CET
CEDIDA

ZAMORA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La música medieval y barroca volverán a ser protagonistas en Zamora con la celebración de la décimo quinta edición del Festival 'Pórtico' que traerá a la capital a algunas de las principales figuras de este estilo musical.

La cita cultural se ha presentado este miércoles en el Museo Etnográfico de Castilla y León donde su director, Alberto Martín, ha sido el encargado de desglosar el programa de este año que llevará por título 'Quince'.

Una vez más el escenario elegido es la iglesia de San Cipriano que acogerá cinco conciertos, del 31 de marzo al 2 de abril, y un nuevo año con la coproducción del Centro Nacional de Difusión Musical.

Todo arrancará el vienes, a las 21.00 horas, con el grupo 'Musica Alchemica', que ofrecerán piezas de maestros de la historia como Vivaldi y Bach.

Un día después, el sábado, se celebrarán tres conciertos. El primero será a las doce del mediodía de la mano de Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los chelistas españoles con mayor proyección internacional que expondrá obras de Bach y Britten, junto a un estreno absoluto de su padre, Adolfo Gutiérrez Viejo.

Por la tarde el turno será para 'L'Arpeggiata' y por la noche el repertorio llegará de la mano de 'Ensemble Dialogos', especializados en música medieval.

El quinto concierto y último será el domingo a mediodía con el clavecinista Eduardo López Banzo, al frente del grupo 'Al Ayre Español'.

El precio del abono es de 75 euros, que se pueden comprar desde el 20 de marzo, y a partir del 27 se pondrán a la venta las localidades sueltas cuyo coste oscila entre 15 y 25 euros.

En la presentación de los conciertos han estado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; la directora de políticas culturales de la Junta, Mar Sancho; el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, y un responsable de Iberdrola, que colabora con el festival.