LEÓN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Municipal de Turismo de León ha recibido durante estas fiestas de Semana Santa un total de 1.421 visitas, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, lo que supone un 30 por ciento más que el mismo periodo en 2011, cuando estas instalaciones recibieron 1.003 turistas.
El día de mayor afluencia fue el Jueves Santo, con 282 visitantes, seguido del Viernes Santo, con 279, día en el que destacó la masiva afluencia a la procesión de 'El Encuentro' en la Plaza Mayor, según informaron fuentes municipales.
Entre los visitantes, la mayoría, un total de 1.393, ha sido turistas, mientras que 28 leoneses se han interesado por el recién abierto Centro de Interpretación del León Romano. En cuanto a los turistas, 1.187 eran españoles, en su mayoría, 223, de Madrid, seguidos de visitantes procedentes de Vizcaya, en concreto un total de 143.
En cuanto a los turistas extranjeros, han visitado la oficina 234, en su mayoría peregrinos del Camino de Santiago. Por nacionalidades, los más numerosos han sido los procedentes de Alemania y Francia.
Respecto a las pernoctaciones, el 27,8 por ciento ha estado en la ciudad más de tres noches, el 26,4 por ciento una noche, el 26,3 por ciento 2 noches y el resto, el 19,3 por ciento, no ha dormido en la ciudad, agregaron las mismas fuentes.
Los motivos principales elegidos para visitar León han sido el turismo cultural y el Camino de Santiago. Asimismo, el 51,2 por ciento de los turistas ha visitado la ciudad en grupos de tres o más personas, seguido de los que han acudido en pareja, un 41,2 por ciento y solos, el 8 por ciento restante.
En resumen, la Oficina Municipal de Turismo ha atendido una media de 142 personas al día.