Publicado 15/10/2018 14:49CET

Las oficinas de turismo de Soria atienden 1.767 consultas en el puente del Pilar

Soria. Turismo en Soria
EUROPA PRESS

SORIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Soria ha registrado una "importante" afluencia de turistas en las tres jornadas del puente del Pilar, así entre los días 12 y 14 de octubre se han atendido un total de 1.767 consultas turísticas en las dos oficinas de turismo municipales.

De esta manera, el Puente del Pilar se consolida como una de las épocas de más afluencia de turistas a la ciudad, algo que también se repite en la provincia por el atractivo de la micología.

El día de mayor afluencia fue el sábado 13 con 791 consultas. A las jornadas festivas se ha unido la destacada presencia de aficionados del Real Zaragoza en Soria con motivo del partido de fútbol contra el Numancia, así como el ambiente de calle registrado durante todo el puente con el Mercado Medieval. La medida de consultas en los tres días ha sido de 589.

El año pasado fueron 2.117 visitantes las consultas registradas en las oficinas municipales de información turística con un nivel medio de consultas diarias de 529. En 2017 hubo cuatro días de fiesta al ser jueves el 12.