Pedro Larumbe reabre 'El 38 de Larumbe' de Madrid

El 38 de Larumbe en Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:47

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Pedro Larumbe reabre su restaurante en el número 38 del Paseo de la Castellana en Madrid con un nuevo nombre y con un nuevo concepto, ofrecer dos tipos de cocina complementarias y hermanadas: un restaurante de cocina de mercado y un nuevo 'gastrobar non stop' en el que compartir las tapas y raciones firmadas por el chef navarro.

El regreso del chef navarro a la primera fila de la restauración de la capital tiene lugar en un espacio reformado en el que conocer lo mejor de la cocina tradicional, siempre reformulada, y contando como novedad con un 'bistró' en el que las tapas, raciones y cocktails son los protagonistas.

Este nuevo espacio cuenta con más de 400 metros cuadrados (250 m2 de sala), se define por aires neutros y cálidos y donde predomina la luz y un fondo de madera clara.

SENTIRSE EN CASA.

"Por localización, el antiguo restaurante acabó siendo llamado por todos 'el 38'. Y pensamos que ese debía ser su nuevo nombre. Una denominación casi natural, que llegó sola, unida de forma orgánica a la dirección del local, en pleno Paseo de la Castellana", explica el chef sobre su nueva propuesta que asegura que busca que todos se sientan "como en su casa".

'El 38 de Larumbe' hunde sus raíces en la cocina clásica, respetando el sabor original del producto y cuidando la calidad. Destacan el tataki de pez mantequilla o el solomillo con verduras orientales.

Los orígenes de Larumbe se reflejan en propuestas como el bacalao ajoarriero, así como con las verduras de temporada cultivadas en las huertas navarras y que trae directamente desde su tierra.

No faltan platos estrella como el 'Steak tartar' (que se prepara en sala) o la ensalada de bogavante con aceite de naranja y salsa de almendras". Una vez más, se ofrece la posibilidad de pedir medias raciones de todos los platos.

Al frente de la sala se encuentra el joven Guillermo Javier, y en la cocina trabajan juntos Jesús Almagro y Félix Guerrero en este nuevo reto de conjugar dos cartas y un horario 'non stop' en un mismo espacio.

La carta de vinos, centrada en una representación generosa de todas las regiones vinícolas españolas, también ofrece la posibilidad de ajustarse a la medida del cliente, ya que el vino se puede pedir por copas en absolutamente todas las botellas con un precio inferior a 30 euros.

AMBIENTE MAS CASUAL.

Como principal novedad, 'El 38 de Larumbe' ofrece un ambiente más casual dentro de un bistró abierto desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Se trata de un espacio cuya carta incluye desayunos y una amplia oferta para tentempiés o comidas y cenas informales para aquellos que tengan poco tiempo a mediodía. Dentro de su carta se ofrecen sabrosas tostas, ensaladas, platos de cuchara dentro de cazuelitas o hamburguesas de ibérico.

Más de una noche el restaurante contará con música en directo o divertidas propuestas que completarán su oferta habitual. Por la amplitud de su espacio, 'El 38 de Larumbe' también se ofrece la celebración de cualquier tipo de evento o presentación.

El precio medio de carta es de 45 euros y el del 'bistró', de unos 15 euros.

Contenido patrocinado