El Plan de Turismo 2014 de San Sebastián recurre a 2016 para crecer en notoriedad

Francia, Reino Unido, Alemania y países nórdicos, serán mercados prioritarios y se empezará a incurrir en Japón, Rusia, EEUU y Canadá

San Sebastián
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Actualizado: martes, 25 marzo 2014 13:48

SAN SEBASTIÁN, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Turismo 2014 de San Sebastián Turismo & Convention Bureau recurrirá a la Capitalidad europea de la Cultura que ostentará la ciudad en 2016 para buscar que la ciudad crezca "en notoriedad", así como para ampliar y articular el territorio turístico.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el director de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, Manu Narváez, y el concejal donostiarra de Turismo, Josu Ruiz, han presentado este Plan turístico que tiene como "piedras angulares", además de San Sebastián 2016, la internacionalización, la desestacionalización, la mejora de la calidad en el destino, la promoción online y la colaboración entre todos los agentes del sector turístico.

El documento tiene como objetivo establecer una serie de acciones de promoción, comunicación, comercialización y formación para posicionar a la ciudad "en la liga de los mejores y principales destinos de calidad, tanto en el marco del turismo urbano o el citybreak como en el turismo MICE (meetings, incentives, conferences & events)", ha explicado Narváez.

San Sebastián 2016 será uno de los ejes principales de la promoción turística durante el 2014, con dos objetivos, "crecer en notoriedad" y "articular y ampliar el territorio turístico" de Gipuzkoa. Además, se impulsará la colaboración con otras instituciones públicas y privadas para el desarrollo de nuevos nodos y ejes que permitan dar mayor diversidad a la oferta turística.

También se llevarán a cabo proyectos para desestacionalizar el turismo e internacionalizar la llegada de turistas a través de la creación de nuevos productos turísticos centrados en la oferta cultural que se sumarán a las 22 escapadas a la ciudad puestas en marcha el pasado año que se completarán. Narváez ha apuntado que estos productos concretos irán desvelándose a medida que se haga público el programa cultural diseñado por el equipo de San Sebastián 2016.

Por otro lado, las acciones de promoción de San Sebastián Turismo & Convention Bureau para este año se centrarán en la participación en 13 ferias de turismo, en ferias específicas de running, organización de unos quince viajes especializados para medios de comunicación internacionales, así como en trabajar el desarrollo, gestión y colaboración con los intermediarios turísticos y agentes profesionales entre los mercados de interés y el destino.

Asimismo, se prevé la realización de una campaña de promoción 'online' una vez puesta en marcha la nueva web de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, a través de numerosos canales y con estrategias diferencias por mercados y por targets. Se han diseñado dos grandes líneas de trabajo, una dirigida al mercado europeo cercano, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento como destino 'citybreak' y otra dirigida a los mercados más lejanos.

MERCADOS DE INTERÉS

Narváez ha destacado que el Plan de Promoción de 2014 de San Sebastián Turismo & Convention Bureau trabajará con los mercados europeos, de manera prioritaria, Francia, Reino Unido, Alemania y los países nórdicos (Suecia, Noruega y Dinamarca) que, según ha indicado, se ha detectado a través de estudios de mercado que son "proclives a sentirse atraídos" por la oferta turística de San Sebastián, destino accesible para ellos a través de las conexiones que ofrece durante el verano el aeropuerto francés de Biarritz.

También se comenzará a trabajar con mercados más lejanos "en los que de manera natural la ciudad ha despertado interés", como Japón, Rusia y USA/Canadá.

En cuanto al turismo de reuniones, Ruiz ha recordado que es "estratégico" para San Sebastián y Gipuzkoa con un impacto de unos 95 millones de euros en los últimos cinco años. Por ello San Sebastián Turismo & Convention Bureau buscará a lo largo de este año incrementar el número de participantes en las reuniones (durante el 2013, se registraron cerca de 35.000 delegados que asistieron a la capital guipuzcoana a participar en algún tipo de evento o reunión) e incrementar el número de candidaturas (durante el 2013 se presentaron más de 40 candidaturas).

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