Publicado 18/11/2015 18:02CET

Quince restaurantes de Prosperidad en Madrid servirán una tapa 'deluxe' y una caña por 3,50 euros

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de quince restaurantes del barrio de Prosperidad servirán una tapa 'deluxe' y una caña por 3,50 euros hasta el 29 de noviembre dentro de Prosperidad TopTapas 2015, ha informado la organización en un comunicado.

Serán quince los restaurantes participantes que ofrecerán, de lunes a viernes de 20 horas al cierre y los sábados y domingos de 12.30 a 16 horas y de 20 horas al cierre, una tapa deluxe acompañada de una caña o copa de vino por 3,50 euros.

Los visitantes contarán con dos atractivos más, porque alumnos de la Escuela de Magia 'As de Magia' mostrarán sus mejores trucos en los establecimientos participantes, y 'Agrupació', patrocinadora del evento, sorteará un vale de 500 euros entre todos los visitantes.

La ruta de Prosperidad de Tapas trata de reinventarse año tras año para diferenciarse de otras surgidas en Madrid y en años anteriores, por ejemplo, ha ofrecido tapas relacionadas con el derbi Real Madrid-Atlético, ha homenajeado los éxitos de la Selección española o se ha centrado en un producto tan español como el jamón ibérico.

Esta vez, los restaurantes han decidido elaborar una tapa en lugar de las tres que se ofrecían por establecimiento años atrás para poder centrar mejor sus esfuerzos en la tapa anunciada.

Participarán Madcooking (Tosta de Carrillada a baja temperatura con Hummus de Calabaza), Todoibérico (Pintxo Ibérico: Solomillo ibérico sobre Jamón de Guijuelo y salsa de la casa), La Ría (Milhoja de solomillo de cerdo y champiñones al paté sobre cama de calabacín), Evboca (Marmi Thaï-Ko), El Rinconcito de Juan (Hamburguesa octopus), Abuelita Alicia (Hamburguesa de morcilla coronada), Candente (Bombita del Mar: Gambas, gulas y calamar con ali-oli), El Capricho (Copa de crema de cocido madrileño con brocheta de sus viandas, Cavatina (Brocheta de secreto con puré de pata y chirimia al aceite de ajonegro), La Junta (Chipirones con cebolla caramelizada), La Almazara (Vieira sobre espuma de mar y arena de Jamón ibérico con toques de alioli de ajos negros), La Parrilla de Noe (Tosta de wok con queso de cabra), Bar Prospe (Caldereta Prosperidad), El Balcón del Jerte (Torreznos Deluxe) y Lu&Cia (Chipi-churro con salsa de tinta).

En la web corporativa de PYMES Chamartín, www.pymeschamartin.org, el público podrá encontrar las fotografías de todas las tapas que se servirán y las direcciones de los participantes con un plano orientativo.