EUROPA PRESS - Archivo
SALAMANCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este viernes, en el Ayuntamiento, a la delegación china, integrada por más de medio centenar de personas, que participa en el programa de actividades con motivo del Año Nuevo Chino.
"Nuestra ciudad quiere ser un referente en los proyectos culturales, económicos, turísticos o comerciales que China quiera emprender en España", ha destacado el regidor municipal a los presentes.
El regidor municipal ha pedido a los miembros de la delegación que sean embajadores de Salamanca, para promocionarla en su país de origen como Ciudad Patrimonio de la Cultura, Capital Europea de la Cultura, referente en la enseñanza el español y pionera en el conocimiento y la investigación.
"Salamanca debe ser visitada, al menos", una vez en la vida, ha añadido García Carbayo, quien ha agradecido a todos los participantes su implicación en la organización de este programa en Salamanca, que, en sus palabras, es una Ciudad Histórica, con 2.700 años de antigüedad, pero "también moderna, joven y viva".
El alcalde ha asegurado que Salamanca recibe a esta delegación china "con los brazos abiertos" y que está muy interesada en conocer su cultura y tradiciones. Prueba de ello, según sus palabras, es que las invitaciones para asistir a los espectáculos organizados hasta el domingo llevan varios días agotadas.