Sant Cugat (Barcelona) busca convertirse en un referente del turismo "del conocimiento"

Sede de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat (Barcelona)
BOEHRINGER INGELHEIM
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 19:12

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) quiere posicionar al municipio como destinación de referencia en el turismo "del conocimiento", el cual quiere promocionar como elemento clave para la reactivación y dinamización económica, según ha informado este miércoles el consistorio.

Esta apuesta local se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo, que el consistorio ha elaborado junto con la Diputación de Barcelona para detectar los recursos clave para atraer visitantes como son el educativo, empresarial y tecnológico, además del cultural encabezado por el Monasterio.

En total, el plan detecta siete atractivos turísticos locales: su ecosistema empresarial, tecnológico y científico; EsadeCreapolis, un potente clúster cultural; el Centro de Alto Rendimiento; Collserola; el Monasterio, y la proximidad con Barcelona.

"Sant Cugat es una ciudad activa, llena de atractivos y posibilidades de desarrollo", ha afirmado la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, durante la presentación del plan, que también ha contado con la presencia del diputado delegado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera.

De este modo, el conocimiento y su transferencia se vertebran como eje de la promoción turística, que busca generar mediante esta hoja de ruta nuevas fórmulas para incrementar el impacto económico y el empleo.