Santiago de Compostela contará con un nuevo hotel inteligente a finales del año 2013

Actualizado 17/12/2013 22:16:16 CET
- EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela contará con un nuevo hotel inteligente a finales del año 2013, el Smart Boutique Hotel Literario San Bieito, un hotel urbano, todo incluido e inteligente.

Tematizado en torno a la cultura gallega, especialmente en su literatura, el hotel "se apoya fuertemente en la tecnología aplicada al ámbito hotelero", para crear experiencias "únicas y memorables" entre sus huéspedes, según informa la compañía.

El Smart Boutique Hotel San Bieito es una iniciativa mixta, que combina servicios de hotel boutique de tipo urbano, prestados en régimen de todo incluido -servicios de alojamiento, desayuno, refrigerios- comunicación y tecnologías de libre disposición las 24 horas del día.

La empresa explica que ofrece un servicio donde la simplificación y la automatización "son claves en el proceso de construcción de una propuesta de valor hacia sus usuarios", al tiempo que la gestión del conocimiento cultural, en especial la literatura, es el eje temático de la actividad. Un laboratorio de ideas y tecnologías aplicadas, en forma de hardware y software, integrando productos y servicios con el fin de generar nuevas experiencias a sus huéspedes.

Ubicado en el centro monumental de Santiago de Compostela, final de trayecto del Camino, este Smart Hotel se ubica en una casona del Siglo XVI, cuya fachada y arquitectura se atribuyen a Clemente Fernández Sarela. La imponente casona sirvió de morada a Manuel Murguía, respetado erudito gallego, esposo de la escritora Rosalía de Castro.

ESM y Asociados, consultoría especializada en el ámbito del turismo, la hostelería y la restauración, ha asesorado a la promotora en el proceso de diseño del modelo de negocio y el desarrollo de productos-servicios.