Sevilla promociona en las playas andaluzas sus museos, terrazas y conciertos para proponer una escapada

Turistas en el centro de Sevilla
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Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 18:49

SEVILLA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla promueve en este periodo estival una campaña de promoción turística en las playas andaluzas, principalmente en la Costa del Sol y la Costa de la Luz, al objeto de proponer a los turistas de sol y playa una escapada rápida a la ciudad para disfrutar de los museos, terrazas de verano y ciclos musicales con los cuenta en verano la capital andaluza.

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha explicado este viernes que las acciones promocionales de la ciudad durante el verano se centran en el ya conocido lema de 'We love people'. Respecto al objetivo, el concejal aclara que "la campaña de verano no tiene como objetivo vender Sevilla como destino vacacional, pero sí invitar a los turistas ubicados en las costas próximas a pasar un par de días en Sevilla y disfrutar de la amplia agenda cultural y de ocio que realmente tiene Sevilla".

En ese sentido, ha defendido que incluso en verano, Sevilla ofrece al visitante su importante oferta monumental, sus valiosísimos museos y una respetable oferta sociocultural con ciclos musicales como las Noches del Real Alcázar o 'Nocturama', así como la perpetua oferta gastronómica y la animación de sus terrazas y azoteas durante las noches estivales.

Con estas armas, el Ayuntamiento ha llevado su slogan de 'we love people' a todo un "circuito de vallas" de la Costa del Sol y la Costa de la Luz, promocionando su oferta en lugares como Estepona, Mijas Costa, Sancti Petri, Marbella, etcétera. El Ayuntamiento espera, así, que esta estrategia de publicidad llegue a más de 3,5 millones de personas durante el verano. Pero además, esta campaña espera llegar a 15.000 ciudadanos rusos a través de publicidad en la recién estrenada edición en ruso del Diario Sur. "El mercado ruso cobra cada vez más importancia", dice Gregorio.

Igualmente, el concejal ha expuesto que a través de esta campaña, el sello turístico de Sevilla ha cosechado "600.000 impresiones o impactos en 'twitter' " con la etiqueta '#VeranoSevilla', mientras se han editado 2.000 folletos con la oferta turística de la ciudad en verano. "Sevilla está a menos de dos horas de la playa. Somos una alternativa perfecta para disfrutar de una visita de un o dos días y tenemos una gran oferta de ocio y cultura nocturna", concluye Serrano.

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