TALAVERA DE LA REINA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha explicado que está todo prácticamente preparado para recibir a los más de 300 pilotos y a los miles de aficiones y visitantes del Campeonato del Mundo de Motocross, que se celebra los días 28 y 29 de mayo, en el Circuito Cerro Negro.
En declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado este jueves al Circuito para comprobar los preparativos de la prueba, Ramos ha destacado el apoyo institucional tanto del Ayuntamiento, como de la Diputación provincial con la que ya se firmó el convenio y el que está pendiente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que Talavera pueda acoger esta competición y sea un éxito.
Ramos ha animado a talaveranos y visitantes a que se acerquen al Mundial de Motocross y que suponga "una inyección económica para la ciudad como lo viene siendo todos los años".
Por su parte, el presidente de Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez, ha señalado que a pesar de ser unos días complicados para la organización, espera que la ciudad "se beneficie de una competición deportiva de esta categoría".
Además, ha adelantado que el circuito va a tener unas mejoras importantes con respecto a la edición del año pasado, en las que están trabajando durante estos días unas 70 personas de la organización de Youthstream, así como 40 personas de Moto Club Talavera.
"Estamos hablando de los 300 pilotos entre las cinco categorías del campeonato de Europa y del Mundo", ha informado Bermúdez, además ha destacado la participación de los pilotos talaveranos, Sergio Sánchez en categoría MX2 y Raúl Álvarez, en el Europeo de 300.
MEJORAS EN EL CIRCUITO
Sobre las novedades del Circuito, Antonio Alía, representante de la Federación Motociclista Española, ha comentado que se ha incorporado un padock en la zona del Autocross y la mejora considerable de la pista de competición.
Según Alía, "la pista está impecable", y aunque se esperan algunas lluvias para este fin de semana, ha dicho que "será beneficioso y nos ayudará a mantener la pista en buenas condiciones".
El Campeonato del Mundo de Motocross comenzará el viernes por la tarde con una inspección del Circuito, mientras que el sábado 28 de mayo tendrán lugar las verificaciones técnicas, entrenamientos libres y cronometrados, así como las mangas de clasificación; aunque el domingo 29 de mayo será el día grande de las mangas finales.