Teruel celebra el Día del Turismo potenciando el turismo de calidad, el natural y el gastronómico

Imagen De Una Calle De Teruel
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 20:47

TERUEL, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) celebrará mañana, jueves 3 de noviembre, el XVIII Día del Turismo Turolense que pretende reconocer la labor de los empresarios, asociaciones y entidades dedicadas a potenciar el turismo en la provincia.

En total, se entregarán siete distinciones y una mención especial, en un año en el que se hará especial hincapié en el turismo de calidad, el natural y el gastronómico. La fiesta tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense, a partir de las 19.00 horas.

La presidenta de la DPT, Carmen Pobo, ha explicado en rueda de prensa que, con estos galardones se pretende "reconocer la labor del sector, el trabajo en el desarrollo del turismo y el esfuerzo que están haciendo los hosteleros en la provincia".

Este año, ha destacado, se prestará especial atención al turismo de calidad, al turismo natural porque "tenemos muchísimos recursos", y también "queremos poner en valor el turismo gastronómico", unido a los numerosos productos de calidad que existen en la provincia. Además, Pobo ha expuesto que en la provincia de Teruel existen "varios elementos que constituyen un impulso al turismo", entre los que ha citado MotorLand, Dinópolis o las pistas de esquí Javalambre y Valdelinares.

En este sentido, la presidenta de la institución provincial se ha comprometido a "seguir apoyando" el sector de la nieve. Según ha recordado todavía está pendiente la ampliación de Valdelinares, pero ha asegurado que "hay mucho interés en que esto se haga".

Pobo también ha aclarado que la DPT "no se ha cargado" el proyecto de acceso a Valdelinares, sino que "el dinero que estaba previsto dedicar a la carretera de acceso se ha dedicado a tres proyectos para arreglar las carreteras de acceso a Valdelinares y de Camarena a Javalambre". Según ha expuesto las obras ya están adjudicadas, pero "no se habían hecho los trámites de impacto ambiental".

Este año las distinciones recaerán, en el apartado de hoteles al Hotel El Mudayyan de la capital turolense; en el de establecimientos con encanto, a 'La fábrica de Sofía' de Beceite; en hostales, la 'T' de Calidad será para 'Casa de la Fuente' de Alcorisa; en albergues y campings para 'Las cabañas' de Javalambre; en viviendas de turismo rural, para la casa rural 'El horno' de Aliaga; en restaurantes, para 'Tiempo de ensueño' de Albarracín y en la categoría de empresas de aventura y ocio para el 'Observatorio Mas de Buñol', situado en Valderrobres. Finalmente, la mención especial será para el Espeleoclub 'El Farallón' de Montalbán.

La fiesta del turismo recorre diferentes localidades de la provincia, este año tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro, en conmemoración del XXV aniversario del reconocimiento del Mudéjar turolense como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que, se cumple este año.