Vecinos ven en la denegación del hotel de Drassanes "una victoria de barrio y de ciudad"

Hotel de Drassanes
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 julio 2017 15:39

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Salvem les Drassanes, la Favb, la asociación de vecinos del Gòtic, SOS Monuments, la Assemblea del Raval y la Assemblea de Barris per un Turisme Sostenible (ABTS) han defendido este jueves que la denegación de la licencia del hotel previsto en Drassanes es "una victoria de barrio y de ciudad".

"Este caso no afecta sólo a esta zona y este barrio, sino que es un caso clave respecto a unas prácticas urbanísticas que no se dan sólo en el Raval y Ciutat Vella", sino también en otras áreas de la ciudad, han asegurado en un comunicado.

El Gobierno de Ada Colau no dará la licencia para construir el hotel, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que anula el Plan de Usos de Ciutat Vella aprobado en el anterior mandato de CiU, anunció la teniente de alcalde Janet Sanz este miércoles.

Las entidades han asegurado que, durante años, se ha llevado a cabo un modelo de gestión urbanística en el que la vivienda, el espacio público y los equipamientos "han ido quedando arrinconados priorizando las necesidades de la industria turística por encima de cualquier otra consideración".

Exigen al Gobierno municipal que éste sea sólo un primer paso, y piden avanzar en la construcción de vivienda social, espacio público vecinal y mecanismos de protección para los terrenos en los que estaba previsto el hotel, cuyo promotor, el grupo Praktik, recurrirá la decisión municipal.

Más información