Actualizado 14/03/2014 19:55 CET

Los visitantes del castillo de Lorca podrán disfrutar este sábado del rodaje videoclip fantasy metal del grupo Annysia

La Fortaleza del Sol
SANDRA BORRAZ

LORCA (MURCIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que aquellas personas que visiten durante este sábado el castillo de Lorca en su horario habitual podrán disfrutar de un atractivo evento adicional, que complementará la oferta turística de la ciudad.

Concretamente, podrán ver el rodaje en directo del primer videoclip fantasy metal del grupo Annysia, que va a utilizar como escenario la Fortaleza del Sol.

El video promocional de la vocalista murciana Rose Mack, el bajista americano Mike Lepond y el guitarrista ruso Alex, será "histórico y épico", pues en él aparecerá armamento como espadas o armaduras u otros objetos y ropajes de la época. En el rodaje, que se realizará en la Torre Alfonsina y sus alrededores, van a participar unas diez personas entre actores y equipo técnico, según han informado fuentes municipales.

Montiel ha subrayado que esta actividad no interrumpirá las visitas guiadas que se realizan todos los fines de semana como las de la sinagoga (a las 11.30, 13.30 y 17.30) y Torre Alfonsina (a las 12.30 y 16.30), y en paralelo se realizarán la ya anunciada rememoración de la fiesta judía del Purim, para la que hay que realizar reserva previa en 'www.lorcatallerdeltiempo.es', "pues incluye visita teatralizada, taller gastronómico y menú de inspiración sefardí".