Aena presenta un nuevo modelo de publicidad en los aeropuertos con más de 9 millones de metros cuadrados. - AENA
MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Aena ha presentado ante los principales operadores de publicidad y profesionales del sector en Fitur las líneas generales del nuevo modelo de la actividad publicitaria en los aeropuertos de la red en España, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, tras su aprobación en el consejo de administración de la empresa aeroportuaria.
La directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda; la directora de Servicios VIP, Premium y Corporate, María Ángeles Rubio Alfayate, y el responsable de Publicidad y Arrendamientos Premium, Pablo Martínez Moya, han mostrado las posibilidades que las instalaciones aeroportuarias tienen como soporte publicitario con visibilidad nacional, internacional, continua y concentrada en un solo entorno.
Aena dispone de una de las mayores plataformas publicitarias de Europa, con alto impacto y en un entorno con escala, cobertura y visibilidad en más de 9 millones de metros cuadrados.
La superficie publicitaria en los aeropuertos de Aena integra espacios en terminales, zonas de embarque y llegada, áreas comerciales, zonas de aparcamiento y ubicaciones icónicas, con más de 1.500 soportes. El público objetivo son los pasajeros de la red de Aena en España, que en 2025 sumaron más de 321 millones.
El contrato alineará a Aena con los estándares internacionales y contemplará un único lote para centralizar la relación comercial entre Aena y el operador adjudicatario.
Para diseñar las bases de este nuevo proyecto se han realizado más de 25 entrevistas a operadores publicitarios y agencias.