Canarias promociona sus productos agroalimentarios y su gastronomía para atraer turismo

Archivo - Agricultura.- Canarias lanza un canal de venta online para exportar productos del archipiélago a Península y Europa
Archivo - Agricultura.- Canarias lanza un canal de venta online para exportar productos del archipiélago a Península y Europa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: martes, 18 enero 2022 17:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de su empresa adscrita Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), junto con Promotur --dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio-- estarán este miércoles en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022 para promocionar la "alta calidad" de los productos agroalimentarios y la gastronomía de las islas.

De esta forma se pretende dar a conocer sus "bondades como atractivo de vital importancia" en el ámbito turístico, siendo esta la primera vez que Canarias tendrá representada su gastronomía en Fitur y correrá a cargo del chef tinerfeño Manu Berriel, que preparará en directo diferentes platos elaborados con papas antiguas, piñas de millo o pata asada, entre otros productos.

Así, en el stand del Gobierno regional se exhibirán e impartirán talleres de divulgación para conocer productos con "gran potencial" gastronómico representativos de las islas, entre ellos se encuentran los vinos, quesos, gofios, aceites y mojos con producciones premiadas en el Concurso Agrocanarias 2021 organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), según ha informado el Ejecutivo canario en nota de prensa.

GMR prevé desarrollar 19 catas y degustaciones durante los cinco días de la feria internacional Fitur 2022 y en la que participará el periodista gastronómico Francisco Belín, la técnico de la DO Abona, Trinidad Fumero y la catadora María Antigua Trujillo.

Al respecto, la consejera regional de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y presidenta de GMR, Alicia Vanoostende, ha señalado que la participación en Fitur es una "gran oportunidad para mostrar las excelencias" turísticas de las islas y los productos agroalimentarios canarios, que dijo son un "atractivo destacado" de esta oferta.

Añadió que los productos del sector primario canario y las elaboraciones tradicionales "como fuente de inspiración en la gastronomía canaria son reclamos importantes en la elección del destino".

GMR Canarias centra su actividad, entre otras acciones, en la promoción de productos y productores del sector primario y agroalimentario de las islas para incentivar la demanda e impulsar las ventas. Para ello, diseña diferentes propuestas como la realización de campañas de publicidad, la mejora de la presentación de los productos, la organización y participación en ferias, como en este caso, y la ejecución de acciones concretas de divulgación y promoción del consumo dentro y fuera de Canarias.

Leer más acerca de: