Cantabria muestra su apoyo al sector audiovisual en la segunda edición de 'FITUR Screem'

Publicado: viernes, 24 enero 2020 17:07

Se ha presentado en este foro la campaña de Cantabria Film Commission para divulgar las posibilidades de la región como destino de rodaje

SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al sector audiovisual en la segunda edición de FITUR Screen, donde Cantabria Film Commission ha presentado la campaña de promoción de la Comunidad Autónoma y de sus posibilidades como territorio y destino de rodaje.

Zuloaga ha hecho un repaso de las últimas producciones que han tenido como escenario Cantabria, como la última película de Daniel Sánchez Arévalo, "Diecisiete", un realizador que ha escogido localidades, parajes y espacios de la región en más ocasiones para rodar otros trabajos, como 'Primos'; Alejandro Amenábar para rodar 'Los Otros' (Las Fraguas); Manuel Gutiérrez Aragón con 'La vida que te espera' (Valles Pasiegos); 'Sordo' de Alfonso Cortés-Cavanillas (Valderrible), o 'Altamira' de Hugh Hudson, protagonizada por Antonio Banderas.

"Son solo algunas muestras de las múltiples ocasiones en las que realizadores y directores de cine han escogido Cantabria para rodar sus trabajos. Son también ejemplos del poder que tiene el cine como potenciador y motor turístico y económico que, sin duda alguna, hay que tener en cuenta", ha comentado.

Para Zuloaga un rodaje, ya sea cinematográfico o televisivo, tiene un "impacto directo" en la economía regional, tanto en el momento en el que se produce, como después, cuando se proyecta la película o se emite el programa o la serie de televisión, "lo que le convierte en una poderosa herramienta de promoción turística y cultural", ha añadido.

El sector audiovisual es para el vicepresidente un "activo irrenunciable" pues genera "marca Cantabria", por lo que ha anunciado que desde el Gobierno se ofrecerá el "apoyo necesario" a los realizadores que opten por "nuestros pueblos, ciudades y paisajes" para rodar sus trabajos audiovisuales.

La campaña que se ha presentado hoy en Fitur Screen consiste principalmente en la edición de un audiovisual promocional, que ha elaborado la Vicepresidencia a través de Cantabria Film Commission, con el que se muestran las posibilidades de la región como destino y territorio de rodaje, y que está compuesto por imágenes de la geografía regional intercaladas con rodajes que ya han tenido lugar en la región.

FITUR SCREEN

FITUR Screen es una sección de esta feria internacional de turismo, organizada por Spain Film Commission, y tiene como objetivo dar a conocer las características y ventajas de impulsar el turismo cinematográfico en España, a la vez que pretende constituirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica.

También pretende mejorar el conocimiento sobre el turismo cinematográfico, favorecer el intercambio comercial entre los diferentes actores que participan en el mismo y formular propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España.

Leer más acerca de: