27 de febrero de 2020
 
Publicado 19/01/2020 10:29:58CET

Un centenar de expertos impulsarán el turismo de congresos en España

Ifema.- Fitur Mice congregará a más de 100 representantes del sector para impuls
Ifema.- Fitur Mice congregará a más de 100 representantes del sector para impuls - IFEMA - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo de Ifema (Fitur) ha apostado un año más por impulsar el turismo de reuniones, conferencias, congresos y exposiciones a través de 'Fitur Mice', que congregará durante los próximos 22 y 23 de enero en Madrid a más de 100 representantes del sector turístico.

Con el foco en la especialización, el negocio y la profesionalización, Fitur ha decidido fortalecer su agenda de encuentros B2B a través de la sección especializada en turismo de incentivos, reuniones y business travel, 'Fitur Mice'.

Según ha detallado Fitur, de momento hay 51 vendedores que se han sumado ya a este B2B entre los que destacan cadenas hoteleras como Barcelo, Eurostrats, Keytel; destinos internacionales como Seúl, Argentina y República Checa; destinos nacionales como Asturias, Andalucía y Castilla y León.

Además, hay seleccionados 66 compradores de 28 países, entre los que destacan Viajes El Corte inglés, Helmsbriscoe, BCD Travel Perú, Business Travel Consulting México, Summit Events, The obvious Choice o Daba Nesspreso, entre otros.

El programa de citas se completará con un cóctel de bienvenida en el Palacio de Santoña ofrecido por la Comunidad de Madrid, una cena en La Casa de Burgos ofrecido por el Ayuntamiento de Madrid, además de 'coffee breaks' y post tours a Sevilla, Málaga, León y Valladolid.

Los encuentros suponen "una oportunidad de establecer contactos eficientes, alineados con esta tendencia crecimiento que tiene en España una de sus mejores referencias", según han asegurado desde Fitur.

ESPAÑA, REFERENTE EN TURISMO DE CONGRESOS.

España, con 595 eventos internacionales, ostenta la tercera posición en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones -ICCA 2019, sólo por detrás de Estados Unidos (947) y Alemania (642).

Además, según el ranking, Madrid y Barcelona se sitúan en el 'top 5' de ciudades congresuales, por delante de grandes ciudades como Berlín, Londres o Singapur.

Este año, Madrid también ha sido elegida como 'Mejor destino de reuniones y conferencias del mundo' en la 26ª edición de los premios World Travel Awards 2019 (WTA). En 2018, Madrid acogió 23.330 reuniones en la ciudad, un 15 % más que en 2017 y se registró un crecimiento del 11 % en cuanto al número de asistentes.

En 2018 se celebraron un total de 25.804 reuniones en España, un 3,4% más que el año anterior, que generaron un impacto económico de 6.638 millones de euros, un 8% más, según el último informe del Spain Convention Bureau (SCB). Los asistentes a estas reuniones superaron los 4 millones y el número medio de participantes por reunión aumentó en un 4,1%.

Para leer más