Diego Canga (PP) afirma que existe "decepción" en el sector turístico por el retraso del AVE a Asturias

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, junto a la presidenta de FADE, María Calvo, al presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y responsables del PP de Asturias.
El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, junto a la presidenta de FADE, María Calvo, al presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida y responsables del PP de Asturias. - PP
Publicado: jueves, 19 enero 2023 14:59

OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha manifestado que "se huele un poco la decepción en el ambiente, porque hubiera sido deseable tener ya la certidumbre de la llegada del AVE a Asturias, especialmente importante para el sector turístico, que lo ha pasado muy mal con la pandemia".

Canga ha realizado estas declaraciones desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, acompañado por el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, y otros dirigentes del partido.

"Aún así no quiero hacer leña del árbol caído, y deseo una vez más que el presidente del Principado Adrián Barbón tenga éxito y que llegue el AVE de verdad cuanto antes a Asturias", ha añadido.

El candidato popular ha destacado que lo que ahora importa es saber sacar todo el partido al AVE para aprovechar todo el enorme potencial turístico que tiene Asturias. "Hay que hablar en serio del potencial turístico gastronómico, de la sidra, del vino, del turismo minero, deportivo, cultural, con el Prerrománico y el Camino de Santiago", ha indicado.

Canga ha subrayado que es "vital" que las políticas turísticas y el AVE sirvan para acabar con el problema de la estacionalización del turismo en Asturias, potenciando las visitas en temporada baja, es decir, en primavera y otoño. "Lo que hace falta es un buen Gobierno, no como el de Adrián Barbón, menos concentrado en la propaganda y mucho más en la gestión y en los intereses de Asturias".

El responsable del PP ha mantenido también en Fitur una reunión con la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), de la que recibió información sobre los problemas y aspiraciones del sector, a la vez que explicó las propuestas del PP para el turismo.

Contador

Más información