El estado mexicano de Querétaro instalará un espacio multisensorial en la Plaza de Olavide ante la llegada de Fitur 2026 - EOLO COMUNICACIÓN
MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Estado mexicano de Querétaro instalará este jueves un espacio inmersivo en la Plaza de Olavide de la capital dedicado a la cultura, el turismo y la identidad queretana ante la llegada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en su 46ª edición contará con México como país socio.
La iniciativa 'Conexión 360°' permitirá activar, hasta el próximo 22 de enero, un punto de encuentro entre México y España a través de un domo de 12 metros de diámetro equipado con tecnología de proyección envolvente 360 grados y sonido 5.1.
El espacio ofrecerá pases gratuitos cada diez minutos y abrirá al público de lunes a viernes entre las 17 y las 22 horas, y los sábados y domingos de 14 a 22 horas.
El eje central de la experiencia es la pieza audiovisual 'Conexión', una obra de siete minutos creada por artistas visuales que explora el vínculo emocional, histórico y cultural entre Querétaro y Madrid, dos ciudades situadas en el corazón de sus respectivos países.
El contenido busca conectar con el público europeo a través de la emoción, resaltando paralelismos, identidad compartida y la relación histórica entre ambos territorios.
Con una potencia superior a los 60.000 lúmenes, la experiencia permitirá al visitante sumergirse en un espectáculo multisensorial de luz y sonido, ofreciendo una forma innovadora de descubrir los principales rasgos culturales y turísticos del estado mexicano.
El objetivo es reforzar el interés internacional por Querétaro como destino cultural y turístico, así como poner en valor la nueva ruta aérea directa entre Querétaro y Madrid (QRO-MAD).
El Estado de Querétaro se ha consolidado como uno de los principales polos económicos, industriales y turísticos de México. Con una población de 2,5 millones de habitantes, destaca por su ubicación estratégica, con más de 45 millones de personas a menos de dos horas de trayecto, y por una sólida infraestructura terrestre y aérea, que incluye el primer aeropuerto del país certificado por la OACI.