Actualizado 21/01/2016 17:10 CET

Fitur.- NH abrirá 19 hoteles en 13 países en los próximos cuatro años

Hugo Rovira, director general de NH en España
NH HOTEL GROUP

Desde 2014 viene invirtiendo 237 millones en reposicionamiento, el 72% a la marca Collection

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   NH Hotel Group abrirá un total de 19 nuevos hoteles en 13 países durante los próximos cuatro años, según ha anunciado el director general de la compañía para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, quien adelantó que el grupo prevé finalizar el año con 24 hoteles NH Collection en la Península.

   Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en Fitur 2016, el directivo valoró los dos primeros años del Plan Estratégico de NH como "muy positivos" y confió en que este tercer año la tendencia continúe.

   Estos resultados positivos están apoyados en el crecimiento del mercado nacional así como en el incremento de los visitantes internacionales debido a la incertidumbre geopolítica en los países del norte de África.

   Desde 2014 NH Hotel Group viene invirtiendo 237 millones de euros a nivel mundial en resposicionamiento, un 72% de esta cifra se ha destinado a la marca Collection.

   "La acogida del plan estratégico que hemos experimentado durante estos dos primeros años esta siendo muy positiva. En 2016, tercer año del plan, se continuará con el plan estratégico en cuyos objetivos hemos avanzado en estos dos últimos años que lleva implantado llevando a cabo reformas que nos permitan mejorar la experiencia de los consumidores", explicó Rovira en una presentación en Fitur.

   En el ámbito de la internacionalización, NH Hotel Group se centrarán en las capitales europeas, en Latinoamérica y en China en Asia donde comenzará este año una 'joinjt venture' con HNA.

   A este respecto, Rovira aseguró que en China existe un hueco importante para la compañía ante la existencia de hoteles de gran lujo junto a 'low cost'. "En China existe un hueco" para NH, ya que, ante la existencia de hoteles de gran lujo y low cost, "se puede cubrir ese nicho de mercado".

   Respecto a la marca nhow, Rovira apuntó que esperan abrir hasta 2019 hoteles de esta marca en Londres y Ámsterdam y también reconoció que le gustaría tener establecimientos de este tipo en Madrid. "Lo estamos analizando, no vamos a perder la cabeza", matizó.

REPOSICIONAMIENTO DE SEIS NUEVOS HOTELES.

   Sobre la evolución de los destinos domésticos, destacan la positiva evolución de Barcelona y Madrid "con un claro repunte", y valoró los resultados en destinos secundarios como Sevilla o Valencia, además advirtió de que la mejora en destinos terciarios como Mérida o Ciudad Real "no es del mismo calibre".

   Entre las principales novedades de la cadena para el próximo año entre las que destacan el reposicionamiento de seis nuevos hoteles en España y Portugal bajo la marca de gama alta del grupo NH Collection.

   Además 2016 será el año de presentación de NH Collection Gran Hotel Calderón buque insignia del grupo en Barcelona.  El hotel pasara a ser de cinco estrellas en junio.

   Rovira destacó también la incorporación del Hotel Suecia en Madrid que tras su reforma en verano pasara a formar parte de la marca 'premium' de la compañía bajo el nombre de NH Collection Cibeles como un cinco estrellas.

   Durante 2016 se presentarán también los hoteles NH Collection Colon en Madrid, el NH Collection Palacio de Vigo, el NH Collection Podium en Barcelona y el NH Collection Liberdade en Lisboa, mientras que hoteles de la marca NH como NH Lagasca pasarán de 3 a 4 estrellas.

APUESTA GASTRONÓMICA.

   Así, el directivo destacó el cambio del modelo turístico español que ha evolucionado desde el tradicional 'sol y playa' a turismo de ciudad, gastronómico de salud o de compras con estancias más largas y mayor gasto.

   Rovira puso en valor la "fuerte apuesta" que están llevando a cabo en el plan gastronómico y recordó que actualmente tienen chefs en plantilla que suman 8 estrellas Michelin en España y 12 en total a nivel internacional.