MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
AM Resorts, filial de Apple Leisure Group (ALG) ha cerrado 2017, año en el que empezó a operar en España, pasando de los tres millones de euros de facturación en el país a diez millones, en un año en el que ALG ha mejorado sus resultados económicos en un 20% nivel mundial, según ha explicado el consejero delegado de ALG, Alejandro Zozoya, en la presentación de la compañía en Fitur.
Desde el grupo enfocado al todo incluido, han calificado 2017 de un año "récord" para la compañía, a pesar de haberse visto afectados negativamente por los terremotos en México y los Huracanes en el Caribe, las dos principales regiones en las que operan.
No obstante, Zozoya se ha mostrado satisfecho con 2017 y ha anunciado que el grupo pretende aumentar este año un 40% su número de hoteles, hasta alcanzar los 72, con un 36% más de habitaciones.
Respecto a España, el grupo hotelero ha destacado la "buena acogida de los productos vacacionales de AMResorts en el mercado español", donde la marca de cuatro estrellas --la más económica de las seis que operan-- ha sido la más demandada desde por los españoles, sobre todo para destinos en México y Hawai.
En 2017 pasaron de los tres millones de facturación en España a los diez millones y esperan en 2018 alcanzar los 15. "España es un mercado con mucho futuro para el grupo y que gracias a la demanda que hay en verano de turistas españoles hacia destinos como México ayuda a compensar la estacionalidad de los viajeros estadounidenses, concentrados en invierno", señaló el presidente de AMResorts, Gonzalo Peón.
Sin embargo, España sigue representando una parte pequeña de los ingresos del grupo, pero esperan seguir aumentando su contribución a los resultados de ALG durante 2018.
SUEÑAN CON CUBA.
Sobre los nuevos países a los que planean expandirse, para 2018 AMResorts espera estar presente en dos países más, llegando a tener hoteles en ocho países diferentes. Además, han señalado que "el grupo estaría encantado de tener un hotel en Cuba", pero han aclarado que no les es posible en estos momentos debido a que son una sociedad estadounidense.
"Nos encantaría que las leyes cambiaran en un futuro para entrar en Cuba", señaló Peón.
Además, desde el grupo hotelero también han puesto el foco en Latinoamérica, región en la que esperan seguir el mismo ritmo de crecimiento que en el Caribe.
AMResorts, subsidiaria de ALG posee cerca de 20 proyectos en su cartera de resorts en desarrollo en el caribe, México, Centro y Sudamérica. Estas propiedades marcan la entrada de la compañía en diversos nuevos destinos, incluyendo la isla de St. Lucia, así como una importante expansión en países como México, República Dominicana y Costa Rica. Los nuevos proyectos ampliarán la huella de AMResorts y sus seis marcas: 'Zoëtry', 'Secrets', 'Breathless', 'Dreams', 'Now' y 'Sunscape'.