Fitur Shopping busca impulsar el turismo de compras, que mueve 13.500 millones en Europa

Tienda Custo Barcelona En Londres
CUSTO BARCELONA
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 11:41

Se estructurará en tres espacios dentro del Pabellón 8

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La moda española e internacional estará presente en Fitur Shopping, la nueva sección especializada de Fitur que se estrenará en esta edición y con la que se busca impulsar el turismo de compras, un segmento que mueve en Europa 13.500 millones al año.

En Fitur Shopping participarán 25 empresas que agrupan decenas de marcas nacionales e internacionales, ha informado la Feria de Madrid en un comunicado.

La I edición de la nueva sección ya ha suscitado el interés de múltiples e importantes firmas de moda, espacios comerciales y destinos turísticos.

Entre las marcas que agrupan estos expositores se encuentran algunas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Amaya Arzuaga, Custo Barcelona, Davidelfín, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Pedro del Hierro, Purificación García, Rabaneda, Roberto Torretta, Roberto Verino, Teresa Helbig, Victorio & Lucchino y un largo etc.

Entre los expositores se encuentran Aena, Asociación de Amigos de Paseo de Gracia, Asociación de Creadores de Moda de España, Asociación de Marcas Renombradas Españolas, Barcelona Shopping Line, Comunidad de Madrid, Desigual, Enoturismo-Valladolid de Tienda en Tienda, Joyería Perodri, La Esquina de los Austrias, Las Rozas Village & La Roca Village, Madrid Shopping Tour, Madrid Souvenirs, Marqués de Cáceres, Peletería Piedad de Diego, Priceless Master Card, Red de Ciudades AVE, Ayuntamiento de Sevilla, Shopping Córdoba, The Style Outlets, Turismo de Valladolid, UNWTO / Madrid Precious Time, Innova Tax Free, Museo Thyssen y Platea Madrid (estos dos últimos co-patrocinadores).

Ifema ha señalado que "el turismo de compras se ha convertido en uno de los segmentos del turismo con mayor potencial de crecimiento en España y juega un importante papel en un sector que busca su diversificación, tanto en mercados maduros como emergentes".

ESPAÑA, CUARTO PAÍS PREFERIDO PARA LAS COMPRAS.

España se ha convertido en el cuarto país del mundo preferido para hacer turismo de compras y sólo en nuestro territorio los viajeros extracomunitarios dejan 1.100 millones de euros anuales en este ámbito, según un estudio de la OMT.

En este contexto, Fitur Shopping "contribuirá a dinamizar este tipo de turismo y dará respuesta a este sector emergente, fomentando el encuentro y negocio entre la oferta y la demanda".

Fitur Shopping representará la primera plataforma de marketing y comunicación turística en el sector de retail, un punto de encuentro único en formato profesional B2B cuyo objetivo es las profesionalización del turismo de compras.

Para ayudar a las empresas a conseguir el máximo retorno a su inversión, Fitur Shopping se estructurará en tres espacios, dentro del Pabellón 8 del recinto ferial de Ifema, reservado para las empresas del sector: un área expositiva, en donde poder dar a conocer su oferta y servicios; una zona para acoger un programa de jornadas y conferencias sobre la materia, propiciando el análisis y debate en torno al turismo de compras, y un lugar en donde los expositores que lo deseen podrán concertar previamente citas personalizadas, B2B, con los compradores nacionales e internacionales que integran el cuidado programa de invitados por el propio Salón.

PERFIL DE LOS COMPRADORES.

El perfil de los compradores con los que las empresas podrán mantener sus encuentros está integrado por prescriptores internaciones de turismo (agencias de viajes, comercializadores y touroperadores especializados, alojamientos, guías, organizadores de congresos, etc.); destinos internacionales de compras; firmas internacionales de moda, complementos, joyería, relojería y regalos, y espacios comerciales.

En este contexto, Fitur 2015 acogerá también la celebración de la I Conferencia Internacional sobre Turismo de Compras organizada por la OMT, con el apoyo de Madrid Shopping Tour, que se celebrará el 29 de enero, donde quedará patente el creciente peso que está alcanzando el turismo de compras en el sector turístico y en el conjunto de la economía.

En este foro se expondrán las diferentes situaciones regionales y, además, representantes clave del sector privado compartirán casos de éxito. La conferencia concluirá con un panel de expertos integrado por NYC & Company (Nueva York, EE.UU.), Sinclair Global (Londres, Reino Unido), Turisme de Barcelona (Barcelona, España), Innova TaxFree (Madrid, España) y Desigual (Barcelona, España).