Hesperia lanza una nueva plataforma multimarca y quiere potenciar el peso de la restauración en el negocio

Fitur.- Hesperia lanza una nueva plataforma multimarca y quiere potenciar el pes
Fitur.- Hesperia lanza una nueva plataforma multimarca y quiere potenciar el pes - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 22 enero 2020 19:07

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hesperia ha presentado este miércoles en Fitur Hesperia World, una firma con la que pretenden "avanzar en la gestión multimarca y aglutinar los activos", tanto en sus propiedades como en los establecimientos que gestionan, y en cuya estrategia se prevé un incremento del peso de la restauración en su volumen de negocio.

En concreto, Hesperia World será una "casa de marcas" y se concibe como una gestora que opera hoteles bajo la marca Hesperia, cuyo renovado logo también se ha presentado en Fitur, así como bajo otras marcas como Secrets y Dreams de AMResorts y Hyatt Regency gracias a los acuerdos alcanzados con Apple Leisure Group y Hyatt, respectivamente.

El consejero delegado de Hesperia, Jordi Ferrer, ha destacado que son "una compañía agnóstica de marca" porque entienden que "una compañía multimarca" no solo servirá para ampliar su portfolio, sino para aportar "mayor calidad y servicio al cliente".

Esta nueva marca engloba la renovación de los hoteles que la compañía aceleró desde 2018, con una inversión total de 80 millones de euros en dos años. Hesperia World apostará por los valores de tecnología, localismo y sostenibilidad.

Ferrer ha señalado que, no obstante, la marca Hesperia no desaparece porque tiene activos "que tienen mucho recorrido", sino que se ha cambiado de la mano de la renovación y reposicionamiento de los hoteles.

Además, el grupo refuerza su apuesta por la restauración con Hesperia Taste, la nueva división de restauración de la hotelera con el que pretenden convertir los espacios en puntos de interés tanto para los clientes como para los ciudadanos de los destinos. Con esta apuesta, el grupo espera incrementar el peso del negocio de restauración al 30% del total.

Ferrer ha señalado que 2019, primer año en solitario tras desvincularse de NH, ha sido un año "positivo", lleno de "retos y decisiones complejas" y en el que han renovado hoteles de la marca, comprado nuevos activos y consolidado la estructura de gestión, entre otros.

Para 2020, el directivo ha indicado que esperan "consolidar los proyectos" y tener un volumen de negocio aproximado de 200 millones de euros.

Leer más acerca de: