MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Iberostar ha cerrado 2017 con una facturación de 2.428 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% con respecto al ejercicio anterior, y continuará desde este año con sus inversiones ya comprometidas, que ascienden a 700 millones de euros hasta 2022 en Europa y América.
En el marco de Fitur, el grupo mallorquín ha presentado su balance del pasado año, y ha señalado que en 2018 inicia una "etapa clave" en la renovación de su propuesta. En los últimos seis años, Iberostar Hotels & Resorts con una inversión de 500 millones de euros ha superado sus niveles previstos. Con este esfuerzo, el 70% de sus establecimientos de 4 y 5 estrellas han sido renovados vados con el desarrollo tecnológico.
En 2018 prevé sumar a su cartera 15 nuevos establecimientos en España con un nuevo hotel en Barcelona; Montenegro, México en Cancún y Cuba en La Habana, Holguín, Cayo Coco y Santiago de Cuba.
La primera apertura de 2018 será el 21 de enero en Barcelona cuando el 'Iberostar Paseo de Gracia', de 119 habitaciones, abra sus puertas oficialmente.
La cadena también dará continuidad a su plan de inversión para seguir mejorando su planta hotelera destinado 229 millones de euros este año a este aspecto. De los proyectos de mejora ya iniciados, que abrirá a lo largo de 2018, destaca el 'Iberostar Founty Beach' en Marruecos y tres más en España.
Además iniciará al construcción en México de dos nuevos hoteles en Los Cabos, donde el pasado año compró un solar, e incorporará Aruba como nuevo destino. En 2019 prevé abrir un hotel de unas 400 habitaciones en Arashi Beach. Asimismo, avanzará en nuevos proyectos en Santo Domingo donde espera abrir nuevo hotel y en Lima (Perú), que se suman a los enclaves de Pacífico para los mercados norteamericano y canadiense, claves para el grupo.
El Grupo Iberostar también ha valorado el comportamiento positivo de Almundo.com, portal de distribución de Argentina, cuya mayoría de capital adquirió y cuya facturación alcanza los 500 millones de dólares. Así como W2M, su proveedor de servicios global, que ha reportado más de 400 millones de euros a sus ingresos en 2017.