Publicado 24/01/2020 18:36CET

Fitur.- ICTE anuncia una herramienta sostenible para implantar los Objetivos del Milenio de la ONU

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha anunciado una nueva herramienta de gestión sostenible para implantar los Objetivos del Milenio de la ONU en las empresas turísticas, se comunicó el pasado jueves en la 'Noche Q', en el marco de Fitur 2020, según informó el Instituto.

La gala de la 'Noche Q', presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, sirvió de plataforma para anunciar la creación de 'Q Lab', una herramienta de gestión para la sostenibilidad con el objetivo de implantar en las empresas del sector los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Oliver resaltó la importancia de la apuesta por la sostenibilidad de las empresas españolas. Por su parte, Mirones destacó el papel de España en las certificaciones en el sector turístico, "un signo claro de la apuesta por la calidad" y la necesidad de la colaboración entre los sectores público y privado para alcanzar la 'excelencia' en el turismo español.

Durante la gala se entregaron también los premios Q al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), al de Puerto de la Cruz (Tenerife) y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por su apoyo a la calidad en Galicia, entre otros galardonados.

Asimismo, se concedieron los diplomas acreditativos de la marca 'Q' a aquellas entidades que la obtuvieron o renovaron en 2019, en las distintas comunidades autónomas.

Para leer más