MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha pedido a los poderes públicos defender la marca 'Q' de Calidad Turística como patrimonio de todo el sector y como antídoto frente a la 'turismofobia'.
Así lo hizo el presidente del ICTE, Miguel Mirones, en la celebración de la 'Noche Q' ha tenido lugar el pasado jueves, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.
El presidente del ICTE afirmó que la Marca Q es "patrimonio de todo el sector turístico español" y, por lo tanto, todos deben defenderla sobre todo frente "a los nuevos negocios y plataformas turísticas no reguladas que tanto daño están haciendo al turismo español".
Mirones pidió 2un mayor esfuerzo económico" a los poderes públicos para apostar por la calidad con el objetivo de que las políticas turísticas españolas en todos los niveles de la Administración pública estén inspiradas en la calidad como herramienta de gestión turística.
"Es la única forma de garantizar la sostenibilidad de los destinos y productos y su rentabilidad social y económica", añadió.
Tanto el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, como la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, mostraron su apoyo a la labor desarrollada por el ICTE para promocionar la calidad turística a nivel nacional e internacional.