Fitur Lingua analizará el papel del idioma como efecto multiplicador del turismo en su sexta edición - FITUR
MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Fitur Lingua, la sección especializada en turismo idiomático de la Feria Internacional de Turismo, volverá a situar el idioma en el centro del debate profesional el próximo jueves 22 de enero.
Bajo el lema 'La lengua como efecto multiplicador del turismo', la jornada analizará el valor del aprendizaje de idiomas como un factor determinante para la transformación de los destinos y la mejora de la oferta cultural y educativa.
El evento, organizado por Fitur en colaboración con la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (Fedele), celebrará su sexta edición en el Pabellón 10 de Ifema MADRID.
Según han informado los organizadores en un comunicado, el programa contará con la participación de representantes institucionales y profesionales para abordar las nuevas motivaciones del viajero en un contexto de búsqueda de experiencias "más auténticas y sostenibles".
PERFIL DEL TURISTA Y MERCADO INMOBILIARIO
La jornada arrancará con el bloque dedicado al nuevo perfil del turista idiomático, donde se presentarán los primeros datos del 'Informe Sectorial Fedele 2025' y un estudio sobre el estudiante de español realizado junto a la Universidad de Sevilla. En este espacio, representantes de Fedele y de la federación internacional FELCA desgranarán los factores que influyen en la elección de destino.
Asimismo, se presentará un estudio desarrollado por EDUSPAIN e Icex España Exportación e Inversiones titulado 'El impacto de inmobiliario en la atracción de estudiantes internacionales', que analizará cómo la oferta de alojamiento y propiedad afecta al posicionamiento de España para captar alumnos extranjeros.
En un segundo bloque, asociaciones como ASEPROCE, ASILS o Groupement FLE, junto a proyectos como Cooltourspain, mostrarán casos de éxito que vinculan el aprendizaje de idiomas con el patrimonio, el deporte o la creatividad. El objetivo es exponer nuevas experiencias que potencien la calidad y exigencia de los destinos actuales.
La relevancia de la colaboración institucional será el eje de otro de los paneles, que contará con la participación de Turespaña, la Dirección General del Español en el Mundo y el Instituto Cervantes. Estas entidades debatirán sobre el papel de las alianzas internacionales en la promoción del español y la movilidad académica.
La jornada concluirá con una mesa de reflexión conjunta para diseñar una nueva estrategia para el turismo idiomático. En ella, representantes de diversas regiones, escuelas y ciudades vinculadas a la Semana del Español debatirán sobre las líneas maestras que deben guiar el sector en los próximos años.