MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
'Comparte y celebra los buenos momentos' es el tema del stand de Turismo de Portugal en Fitur 2015 en un mensaje que busca asociar el país luso con los momentos festivos que en él se llevan a cabo.
Para lograrlo, la decoración del diseño del stand será tan festiva como artística. Se utilizarán imágenes de fuegos artificiales, música, una pantalla gigante proyectará imágenes de los festivales de verano, se reproducirán paneles de arte urbano, un bar con catas de vino y productos portugueses, y elementos inusuales que estarán suspendidos en el aire.
También habrá grafitis en vivo, para ello se instalará una pared en la que estará escrita la palabra 'Celebration'.
Como los buenos momentos están para compartirlos, todos aquellos que visiten el stand de Turismo de Portugal se encontrarán con el 'Selfiematon'. Con él, los visitantes podrán tomarse una foto con una imagen de Portugal como fondo y compartirla en redes sociales.
Aquellos que pasen por el 'Selfiematon' recibirán su foto impresa en tamaño postal y además participarán en el sorteo de Experiencias en Portugal, que incluyen al menos la estancia de dos noches en el país luso.
En el stand habrá varios paneles decorativos que reforzarán en el concepto de divulgación de "visitportugal y compartirlo".
HOMENAJE AL CORCHO.
Turismo de Portugal ha querido también rendir homenaje a uno de sus productos naturales más relevantes: el corcho. El país luso produce el 50% del corcho mundial. Con este material, el artista americano Scott Gundersen ha diseñado una obra de gran simbolismo para España.
La obra, que estará expuesta en el stand de Turismo de Portugal, ha requerido la utilización de más de 30.000 tapones de corcho reutilizados y tiene 2,36 metros de alto y 3,3 metros de largo. El peso vivo de 140 kilos.
Gundersen utiliza tapones de corcho se utilizan para llamar la atención sobre la importancia del reciclaje y el arte sostenible.