El stand de la Comunidad Valenciana aumenta un 20% el número de visitantes

Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 16:55

VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El stand de la Comunitat Valencia ha aumentado un 20 por ciento el número de visitantes, según ha informado el conseller de Industria, Economía, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha que ha destacado que este dato "confirma la dinámica positiva del turismo, así como el estado de optimismo y confianza en el que se está desarrollando la Feria dentro de un escenario de recuperación".

El titular de Turismo ha destacado que sólo en los dos primeros días del certamen, el stand ha albergado en la zona business más de 130 reuniones, cerca de 80 presentaciones en las salas de prensa, 34 actuaciones en la Plaza Central y más de 25 demostraciones gastronómicas en la zona del Show Cooking.

Asimismo, en el marco de este certamen se han generado centenares de encuentros y proyectos comerciales, acuerdos de colaboración, entrada en nuevos mercados y el establecimiento de nuevas rutas.

MARCAR ESTRATEGIA

"Han sido días de numerosas reuniones, algunas de ellas con resultados muy positivos y otras nos han servido para ir marcando líneas estratégicas de cara al ejercicio 2015", ha resaltado Buch quien ha señalado que se han mantenido un total de 20 reuniones con representantes de la Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de otros países, así como encuentros de trabajo con touroperadores, agencias de viajes online como eDreams, Minube, Atrápalo, Mucho Viaje, Bookaris.com, Destinia y Google.

Del análisis de las reuniones, el conseller ha indicado que "las perspectivas tanto del sector como de los diferentes mercados con los que han mantenido contacto son "buenas" y ha destacado el "optimismo" de ciertos mercados como el belga, el holandés, el escandinavo y el inglés, como consecuencia de factores como la buena evolución de la economía británica o la fortaleza de la libra frente al euro.

Otro de los mercados que cuenta con "buenas" perspectivas para 2015 es el portugués, que ya registró un crecimiento hacia la Comunitat en 2014 de un 17 por ciento. En lo que concierne a los mercados emergentes, el titular de Turismo ha resaltado al mercado polaco, que en 2015 contará con más conexiones aéreas y con nuevos operadores turísticos que trabajan en la Comunitat.

MÁS DE 170 ACTUACIONES PROMOCIONALES EN 2015

El conseller ha recordado que "para consolidar estas favorables perspectivas, la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo tiene previsto realizar más de 170 actuaciones promocionales en 2015 con la colaboración de Turespaña y las marcas turísticas de la Comunitat Valenciana".

Buch ha hecho hincapié en que la consolidación de la Fitur como un espacio de negocio de primer nivel, coincide con "un entorno de recuperación, y con un momento de creciente fortaleza del turismo valenciano" que ha cerrado el año con 23,2 millones de turistas y espera llegar a los 24 millones en 2015.

Contenido patrocinado