Fitur.- Tenerife renueva su oferta de actividades en búsqueda de un público más - TURISMO DE TENERIFE
MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Tenerife apuesta por refrescar su oferta de actividades a través de un amplio programa de ocio de calidad, dirigido al turista más joven, con el objetivo de perpetuar el relevo generacional de la isla como destinos turístico.
Para ello, ha presentado este jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur, su nueva marca Tfe Cool, en la que engloba toda su propuesta de ocio, que incluye, entre otras actividades, el carnaval, espectáculos, festivales musicales y locales de ocio.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero insular de Turismo, José Gregorio Martín; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, y María Victoria López, vicepresidentade Ashotel, han sido los encargados de dar los detalles de esta nueva marca en el escenario de Fitur Festivales.
Durante la presentación, Pedro Martín ha hecho una valoración muy positiva de la actividad turística de la isla, que ha batido todos los récords con 6,1 millones de visitantes en 2019. Pero más allá de seguir aumentando esta cifra, Martín ha destacado la importancia de que estos viajeros puedan disfrutar de un auténtico turismo de experiencias.
En esta misma línea, José Gregorio Martín ha hecho hincapié en que la finalidad es captar un turismo más joven que se pueda sentir emocionado a la hora de vivir experiencias diversas, también relacionadas con el mundo de la cultura, como puede ser un festival de música, o más lúdico, como son los carnavales.
Este perfil de viajero, de entre 25 y 50 años, soltero y sin hijos, tiene un impacto en destino más elevado y cuenta con una oferta turística que va más allá del tradicional sol y playa.
Se trata, por lo tanto, tal y como ha afirmado David Pérez, de perpetuar el relevo generacional del destino para seguir contando con un nivel óptimo de fidelización. Todo ello, apostando por la gran calidad de las ofertas de ocio, que permitan vivir experiencias únicas en la isla.
Precisamente ha sido la calidad el punto que María Victoria López ha destacado como uno de los atributos en los que el sector empresarial de ocio dedica mayores esfuerzos, ya sea en las actividades culturales, como en las de ocio diurno y nocturno.
TENERIFE EN FITUR
La Feria Internacional de Turismo Fitur conforma una cita imprescindible para Tenerife, que afronta a partir de ahora una nueva estrategia para captar al turista más joven, dispuesto a disfrutar de la amplia gama de experiencias que ofrece la isla.
Sin dejar de lado al turista repetidor, que supone casi un 60% del total, Tenerife tiene como objetivo fomentar la visita del viajero de entre 25 y 50 años, soltero y sin hijos, cuyo impacto en destino es más elevado.
Para este perfil, la isla ofrece una oferta turística que va más allá del tradicional sol y playa. Cabe destacar que, dada la oferta que ofrece la isla, repleta de naturaleza y actividades deportivas y de bienestar, Tenerife es escogida cada vez más como un destino de turismo en solitario.
El viajero solitario que visita Tenerife es especialmente deportista, ya que entre las principales razones que alega para escoger la isla como su destino ideal a solas se encuentran la práctica de deportes y actividades al aire libre como el windsurf, el kitesurf o el surf, además del ciclismo, el buceo, el parapente, la escalada o el senderismo.