El foro Investour celebra en Fitur su décimo aniversario

Investour
FITUR - Archivo
Publicado 24/01/2019 8:59:58CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fitur 2019 será escenario del X Aniversario del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, que organizan conjuntamente la Feria Internacional de Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África, un espacio clave para la promoción del turismo africano.

El Foro, que ocupará la jornada de este jueves, reúne a responsables políticos, inversores internacionales y titulares de proyectos, y en esta ocasión premiará y reconocerá el éxito de una iniciativa de proyecto turístico, que haya sido fruto de los encuentros B2B y desarrollada en el marco de los mismos.

En esta edición abordará algunos de los temas más pertinentes para el continente africano; 'La seguridad y fluidez de los viajes en África' y 'La adopción de la transformación digital, la innovación y la promoción de los productos turísticos de nicho'.

A ello se sumarán la tradicionales rondas de encuentros B2B (empresa a empresa), que servirán para poner en contacto a los agentes del sector turístico africano con empresas españolas e internacionales con interés en invertir y desarrollar proyectos en este destino.

A lo largo de los años, Investour se ha convertido en uno de los principales catalizadores para el desarrollo del turismo africano. Desde su primera edición en 2009, ha reunido a más de 1.500 participantes de 36 países africanos y se han presentado más de 900 proyectos, incluyendo los de la última edición. Solo en 2018, asistieron más de 450 participantes y 28 ministros de turismo y se presentaron un total de 46 proyectos.

Nació como una plataforma inclusiva para reunir en un mismo espacio a responsables políticos, inversores en busca de oportunidades de negocio en el mercado africano y emprendedores deseosos de iniciar nuevos proyectos.

Esta toma de contacto les da la oportunidad de explorar las posibilidades reales de materializar iniciativas que incrementen las inversiones en diferentes segmentos de la cadena de valor de la industria del turismo, contribuyendo al desarrollo sostenible económico y social de los países africanos.

Contador