El Black Friday llega al turismo: descubre las mejores ofertas para viajar

Actualizado 29/11/2019 13:39:30 CET
El Black Friday llega al turismo: descubre las mejores ofertas para viajar
El Black Friday llega al turismo: descubre las mejores ofertas para viajar - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EDIZIONES) -

Aerolíneas, cadenas hoteleras y agencias de viajes aprovecharán las jornadas del 'Black Friday' (29 de noviembre) y del 'CyberMonday' (2 de diciembre) para lanzar grandes descuentos, como punto de arranque de la campaña de Navidad.

El famoso 'Viernes Negro' también ha irrumpido con fuerza en la industria turística española, de modo que aerolíneas, hoteles o agencias de viaje aprovechan estas fechas para lanzar promociones especiales e incrementar sus ingresos.

De hecho, las ventas de viajes se incrementan hasta casi un 500%, con un gasto medio de 160 euros por español en esta jornada, según Flykube. A continuación, os mostramos las principales ofertas para estos días en el sector turístico.

-- VIAJES

Renfe: Lanzará a partir del 27 de noviembre, y hasta el viernes 29 de noviembre, determinados billetes de AVE y larga distancia con descuentos de hasta el 70% en su precio. 

El número de billetes incluidos en la iniciativa son limitados, con lo que la campaña se extiende hasta que se agoten estas plazas, si bien permiten elegir plaza para viajar en distintas fechas de los próximos meses de diciembre, enero y febrero, según informó la compañía ferroviaria.

La compañía ferroviaria indica que, en virtud de esta iniciativa, los viajeros pueden adquirir un billete del AVE Madrid-Barcelona por 32,30 euros, o uno para el AVE a Sevilla por 22,90 euros.

easyJet: La aerolínea easyJet ha puesto a la venta más de 90.000 billetes por precios entre 10 y 20 euros para viajar por Europa con motivo del Black Friday. Las plazas ofrecidas, con origen y destino en España, ya están disponibles en su web para volar entre el 25 de noviembre de este año y el 24 de octubre de 2020.

Ryanair: La compañía lanza su 'Cyber Week' con diez días de ofertas para viajar por toda su red europea entre los meses de abril y septiembre, con 30 euros de descuento en vuelos de ida y vuelta. La promoción está disponible a partir de este lunes, 25 de noviembre.

Costa Cruceros: Lanzará una oferta del 50% de descuento para itinerarios por el Caribe y Emiratos Árabes.

Iberostar: La cadena hotelera lanzará promociones con descuentos de hasta el 30% en hoteles de la compañía desde Europa hasta el Caribe, pasando por Brasil, América o el norte de África.

Las ofertas se publicarán hasta el 28 de noviembre en My Iberostar, el programa de fidelización de la compañía. Aquí se podrá acceder a una preventa en la que todos los destinos tendrán descuentos de hasta un 30%, reservando con el código promocional FRIDAY19.

A partir del 29 de noviembre, una vez que la preventa finalice, el descuento será del 20%, que se podrá aplicar al introducir el código de promoción FRIDAY19, que se mantendrá activo hasta el 'Cyber Monday', que es el dos de diciembre.

Iberia: La compañía de vuelos ha lanzado ofertas para volar desde España a partir de 25 euros. De este modo, los clientes de Iberia podrán viajar desde Madrid a Santander, Asturias y Valencia, mientras que podrán adquirir billetes de ida a Barcelona, San Sebastián, Bilbao o A Coruña a partir de 29 euros.

Para viajar por Europa, la aerolínea ha lanzado ofertas también a partir de 25 euros el trayecto desde Madrid para una escapada a Lisboa o, desde 30 euros, a Oporto. Además de otros destinos como Londres desde 37 euros el trayecto, Roma, desde 39 euros o París, también desde 39.

Washington será la principal novedad de Iberia a partir de mayo y, durante el Black Friday, se pueden encontrar vuelos directos a la capital norteamericana desde 195 euros el trayecto. En Estados Unidos, la aerolínea ha incluido también en esta promoción Nueva York desde 114 euros el trayecto; Chicago, desde 165 euros; o Los Ángeles, desde 168.

Iberia Express: La aerolínea lanza una campaña promocional a partir del 25 de noviembre en la que se podrán obtener descuentos de hasta el 40% en billetes, para volar entre el ocho de enero y el 18 de junio de 2020.

Globalia: El grupo turístico Globalia se suma a la celebración del Black Friday a través de sus marcas Air Europa, Be Live Hotels, Halcón Viajes y Viajes Ecuador ofreciendo, desde este lunes 25 de noviembre hasta el dos de diciembre, ofertas exclusivas con descuento de hasta el 40% en sus billetes, bajo la etiqueta 'Black Price', para volar hasta el 31 de mayo de 2020.

La promoción Black Friday permite viajar con descuentos del 30% a destinos nacionales y de hasta el 40% a europeos, africanos y transoceánicos. Las mejores ofertas se encuentran en los hoteles de República Dominicana, con reducciones de entre el 40% y el 67%. Del mismo modo, los ocho establecimientos que la hotelera tiene ubicados en Cuba cuentan con descuentos de hasta el 52%.

Booking: La agencia de viajes 'online' comenzará sus descuentos de hasta el 40% este miércoles 27 de noviembre hasta el 2 de diciembre para alojarse desde el propio 27 de noviembre hasta el 31 de marzo. Además, los clientes de N26 disfrutarán de un descuento del 40% en sus reservas realizadas también entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

MSC: La empresa de cruceros ha lanzado descuentos de hasta un 20% en una selección de sus cruceros para reservas efectuadas entre el 25 de noviembre y el dos de diciembre con motivo del 'Black Friday'.

Entre las ofertas más destacadas, durante la temporada de invierno los cruceristas pueden disfrutar de promociones en los destinos de Emiratos, Antillas o Caribe. Los pasajeros pueden beneficiarse de ofertas especiales para múltiples salidas a bordo de los barcos 'MSC Armonia', 'MSC Divina', 'MSC Meraviglia' y 'MSC Seaside'.

Ethiopian Airlines: La aerolínea celebrará el Black Friday con un descuento especial del 30% para las reservas que se realicen el viernes 29 de noviembre a cualquier destino del continente africano, hasta agotar las plazas disponibles. La oferta será válida para viajar del 1 al 28 de febrero de 2020, en clase Economy.

Latam Airlines: Desde el 25 de noviembre hasta el dos de diciembre, los clientes de la aerolínea podrán disfrutar de descuentos de hasta el 20% en trayectos a Sudamérica, y de hasta un 50% para vuelos dentro la región.

ViajerosPiratas: Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, este portal de viajes ofrecerá descuentos en estancias, alojamientos y transporte, a través de códigos promocionales, que pueden oscilar entre el 20% y el 60%. Estas ofertas podrán conseguirse a través de su web y 'app' móvil.

Pullmantur Cruceros: Se suma al 'Black Friday' con descuentos de hasta 300 euros en el primer y segundo pasajero, ofertas en el tercer y el cuarto e, incluso, niño gratis en algunas salidas.

Dentro de la propuesta de destinos que forman parte de esta promoción se incluyen itinerarios tanto para los meses de invierno como para los meses de primera y verano del próximo año.

Norwegian Cruise Line: La línea de cruceros ha lanzado una oferta de un 30% de descuenta en todos los itinerarios de la flota para reservas realizadas entre el 25 de noviembre hasta el seis de diciembre. La promoción será aplicable siempre que la reserva se realice con más de 60 días de antelación a la salida del crucero.

En la promoción se incluyen los más populares itinerarios, como el de 7 días que recorre el Mediterráneo Occidental desde Barcelona a bordo del Norwegian Epic con escalas en Nápoles (Italia); Roma, Civitavecchia (Italia); Florencia/Pisa (Livorno - Italia); Cannes (Francia); Palma de Mallorca y en los días de navegación que van desde mayo a noviembre del 2020.

CroisiEurope: La compañía especializada en cruceros fluviales ha lanzado un descuento del 20% en sus itinerarios en castellos de sus cruceros de Semana Santa y un 50% de descuento para el acompañante en salidas de 2020 por Europa en las reservas que se realicen entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre.

Atrápalo: La compañía de venta de viajes y ocio ofrecerá hasta un 50% de descuento en vuelos, hoteles o entradas. Las ofertas comenzarán el viernes 29 de noviembre y estarán disponibles hasta el domingo 1 de diciembre. Además, si estás registrado en la página, podrás acceder a los descuentos un día antes, el jueves 28 de noviembre.

FlyKube: La empresa del sector de los viajes ofrecerá paquetes, que incluyen vuelos, alojamientos y guía de la ciudad, con descuentos que superarán los 100 euros hasta el 29 de noviembre.

Las ofertas se aplicarán en todos los paquetes, desde 'Todo sorpresa' una aventura en la que los viajeros desconocen tanto el destino como el fin de semana que viajarán, hasta el 'Multidestino', un interrail sorpresa en avión de tres días y dos noches en distintas ciudades europeas.

Luxotour: El touroperador ofrecerá una promoción en todos sus circuitos regulares a Marruecos, con un 7% de descuento (desde 349 euros por persona), en "Norte de Marruecos", "Ciudades Imperiales Exprés", "Marruecos al completo", "Ruta de las kasbahs", "Ciudades Imperiales", "Marruecos Imperial", "Marruecos esencial", "Puerta de África" y "Mar de dunas".

Turquía también forma parte del famoso "viernes negro" con el circuito especial para Semana Santa 2020 "Leyenda Otomana", de 8 días de duración y con salidas en vuelo desde Málaga y Madrid. Este programa lleva aplicado en el precio un 5% de descuento, situándose en 1.010 euros por persona.

-- HOTELES

Meliá Hotels: Los clientes que accedan desde a la web de la cadena hotelera o llamen al 'contact center' podrán encontrar ofertas para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020, con un descuento adicional del 5% para aquellos que reserven a través de la app.

Destinos urbanos que son éxitos de ventas a nivel mundial se pueden encontrar con descuentos de hasta el 50%, como los hoteles INNSiDE New York, Gran Meliá Roma o ME London, pero la promoción incluye también hoteles para todos los segmentos y gustos, como por ejemplo Meliá Sol y Nieve, una excelente opción para los que están planificando un viaje a la nieve esta temporada; o Gran Meliá Palacio de Isora, uno de los mejores hoteles de lujo en Tenerife y gran opción para visitar en cualquier época del año.

Además, las Tarjetas Regalo de puntos MeliáRewards a la venta en Amazon.es tendrán descuentos especiales a partir del 29 de noviembre.

Barceló: Las ofertas de hoteles Black friday y Cyber Monday estarán disponibles para todo el que quiera aprovecharlas entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre, con descuentos aplicados en sus hoteles y resorts de las marcas Barceló Hotels, Occidental, Royal Hideaway y Allegro.

Los descuentos serán de hasta un 60% en los hoteles del Caribe; de hasta un 30% en Andalucía; un 35% en Canarias y de hasta un 25% de oferta en Baleares, mientras que hoteles urbanos de España y Europa se llevan hasta un 40% de descuento en estas fechas.

Vincci Hoteles: La cadena de hoteles ofrecerá descuentos del 15% en todas las reservas de alojamiento que se realicen del 29 de noviembre al uno de diciembre, a través de su página www.vinccihoteles.com, con el código BLACKFRIDAY.

Paradores: La cadena de hoteles pondrá a la venta habitaciones desde 66 euros para estancias entre el 21 de noviembre y el 3 de abril. Asimismo, ofrecerá que los menores de 12 años viajen gratis, añadiendo una cama supletoria sin coste adicional.

También hay opción de reservar el desayuno por 12,5 euros por persona y niños hasta 12 años de 6,25 euros, y un descuento de 20 euros en la carta o menú del restaurante.

Room Mate: La cadena hotelera ha creado 'La ruleta de la suerte' para conseguir premios de una o dos noches de hotel gratis y descuentos de 30% y 50% en su nuevo hotel en Calviá, Mallorca. El juego estará disponible entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Hotel AF Pesquera (Valladolid): Tendrá un 15% de descuento en el alojamiento para las noches de los viernes de enero y febrero de 2020 si se reserva entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.AGENCIAS

Rumbo.es: Entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, la agencia de viajes Rumbo.es ofrecerá descuentos y precios especiales en alojamientos, vuelos, escapadas o cruceros.

Frikitrip: La web de viajes temáticos ofrece descuentos de entre 50 a 400 euros entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

-- EXPERIENCIAS

PortAventura: Este viernes 29 de noviembre, la empresa ofrece entradas de un día a dos parques, PortAventura Park y Ferrari Land, al 50%. Además, la marca celebrará el dos de diciembre su CyberMonday, ofreciendo estancias en los hoteles a 50 euros por persona y noche en la modalidad 'roulette', que garantiza la reserva del alojamiento en uno de los hoteles en uno de los hoteles de categoría cuatro estrellas ubicados dentro del resort.

Parque de Atracciones de Madrid: Entre el lunes 25 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, los clientes que quieran adquirir una entrada, general o reducida, para visitar el Parque de Atracciones de Madrid podrán comprarla por 19,90 euros. Los usuarios tendrán la posibilidad de visitar el parque con esta promoción hasta el 7 de enero, además de disfrutar de las actividades y atracciones de la temporada de Navidad.

Amazon: El 'markeplace' abrirá el jueves, 28 de noviembre, hasta el domingo, uno de diciembre, una experiencia 'pop up' en Callao City Lights de Madrid, en la plaza del Callao. En este evento, los asistentes podrán disfrutar de actividades, talleres y conciertos gratuitos.

Entre los artistas invitados están Paula Cendejas, Nil Moliner, Despistaos, Rulo y la Contrabanda y Demarco Flamenco. Las actuaciones serán en directo, presentados por Amazon Music. 

Ecoembes: Durante los días 30 de noviembre y uno de diciembre lanzará el taller de aprovechamiento de alimentos 'Recycling Market: Xmas Edition', un taller para adultos, de aperitivos con las sobras de las cenas navideñas; y otro para familias, para postres veganos con ingredientes navideños.

Weekendesk: El portal de escapadas temáticas de fin de semana ofrece descuentos de más del 30% en sus packs de escapadas dentro y fuera de España en todas las categorías temáticas de la plataforma con motivo del Black Friday.

Este año han aumentado en un 40% las escapadas con ofertas especiales
para este día de compras que se celebra en todo el mundo, debido a la alta demanda por parte de los españoles que aprovechan estas fechas para conseguir sus viajes al mejor precio.

Contador

Para leer más