¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

Actualizado 20/04/2017 10:39:32 CET
Los 50 mejores restaurantes del mundo
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Abr. (EPTURISMO) -

La lista 'The World's 50 Best Restaurants', un ránking con los 50 mejores restaurantes del mundo elaborado por la revista británica Restaurant ha visto ya la luz este 2017.

En esta edición, el mejor establecimiento ha sido el neoyorquino Eleven Madison Park, comandado por el chef Daniel Humm. El precio por menú es de 295 dólares (276 euros).

Le ha quitado el puesto al restaurante italiano Osteria Francescana, de Massimo Botura, un establecimiento que rinde homenaje a la cocina tradicional de Italia con una mirada al mundo del arte y que el año pasado se erigió como el mejor restaurante del mundo en este mismo ránking; este año, baja a la segunda posición. El menú de degustación supera los 200 euros.

En el tercer puesto, aparece el Celler de Can Roca, en Girona. El restaurante de los tres hermanos Roca también ha recibido el premio al local más acogedor y hospitalario de la lista de este año.

Pulsa para acceder al interactivo

En general, el ránking lo dominan Francia, España y los Estados Unidos con seis restaurantes cada país.

Dentro de España, los establecimientos barceloneses Tickets Bar, de Albert Adrià (puesto 25), y Disfrutar, de tres chefs formados en El Bulli --Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch-- (premio al restaurante con más potencial y puesto 55 de la lista), también figuran entre los elegidos.

Del resto de España, destacan el Asador Etxebarri, que sube cuatro peldaños hasta la sexta posición, mientras que Mugaritz, en San Sebastián, ocupa el noveno puesto.