Destinos que este verano son más baratos por el cambio de moneda

Divisas
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 18:42

MADRID, 2 Ago. (EPTURISMO) -

Cuando se plantea un viaje, la elección de destino puede venir dada por muchos factores: las ganas de explorar un país determinado, de conocer una cultura, de visitar un monumento concreto o incluso de probar manjares exquisitos. Pero, sea como sea, los costes de la aventura siempre son una variable fundamental de la ecuación.

Sacar cuentas y considerar si nos podemos o no permitir un viaje en un momento concreto es esencial para tomar la decisión acertada y encontrar el destino que encaje con nuestra próxima aventura. Pero, ¿Cuesta siempre lo mismo viajar a un país concreto?

No, y entre otros factores, esto se debe al cambio de divisas. Las fluctuaciones de las distintas monedas en los mercados pueden hacer variar el coste de un viaje, y hacer que en un momento determinado, un viaje sea más barato que un tiempo atrás.

Para que este verano puedas aprovechar las ventajas que ofrecen los cambios del euro, desde Mercado Financiero hemos recogido la lista elaborada por la plataforma de búsqueda y venta de vuelos Kiwi.com, en la que recopilan algunos de los destinos a los que es interesante viajar este verano aprovechando el cambio de su divisa con el euro.

EN EUROPA: RUSIA, CROACIA Y TURQUÍA

En Europa, uno de los países al que puede interesar viajar este verano para aprovechar la ventaja que da el cambio de divisas es Rusia. Aquí, por cada euro se obtienen alrededor de 70 rublos rusos, una cifra muy superior a la del cambio de hace tres años, cuando el euro se cambiaba a unos 50 rublos.

Croacia, además de estar de moda, tiene un cambio que también favorece a los vecinos de la zona euro. El cambio en el país del Adriático está por encima de las 7,4 kunas croatas por cada euro.

Por último, en el continente europeo el cambio también favorece a quienes visiten Turquía. En este momento el cruce entre la lira turca y el euro está en 4 frente a 1, frente a la situación del verano pasado en la que el cambio estaba en torno a las tres liras trucas por cada euro.

LATINOAMÉRICA: MÉXICO Y ARGENTINA

En Latinoamérica, México es uno de los destinos favorecidos por el cambio de divisas es el euro. La moneda mexicana presenta, según el Banco Central Europeo, un cambio de unos 20 pesos por euro, una cifra superior a la que se daba en 2015, cuando por cada euro se cambiaban alrededor de 17,50 pesos mexicanos.

Argentina, por su parte, tiene un cambio similar. Por cada euro se cambian alrededor de 20 pesos argentinos, una situación que también ha ido evolucionando de manera favorable para la divisa europea, que hace un año se pagaba a 16 pesos.

ÁFRICA: SUDÁFRICA

El cambio de divisas en Sudáfrica ha ido beneficiando a los ciudadanos de la zona euro durante los últimos meses, ya que ahora se pueden obtener alrededor de 15 rand por cada euro y a principios de año cada moneda única se cambiaba por poco más de 14 rand.

ASIA: JAPÓN Y LA INDIA

En el continente asiático, Japón es una buena elección. El cambio entre el euro y los yenes ha beneficiado a los poseedores de la moneda única europea, que se cambia ahora por más de 129 yenes frente a los 114 a los que se intercambiaba en julio de 2016.

Y por último, India también es una buena elección si se pretende conocer Asia aprovechando las ventajas de los mercados de divisas. Con un cambio de 75 rupias por cada euro, el país nipón ofrece una posición monetaria ventajosa en este momento para los ciudadanos de la zona euro, que pueden utilizarla para viajar ahorrando un dinero.

*Este artículo está elaborado a partir de los cambios del euro del Banco Central Europeo del 31 de julio de 2017

Contenido patrocinado