Guía de librerías para celebrar el Día del Libro

Librerías para perderse entre historias
Librerías para perderse entre historias - EUROPA PRESS
Shakespeare and Co Hangzhou (China) Eslite (Taiwan) Eslite (Taiwan) Lello (Oporto) Lello (Oporto) El Ateneo (Buenos Aires) San Ginés (Madrid)
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 23 abril 2019 12:31

   MADRID, 23 (EP TURISMO) -

   Como cada 23 de abril se celebera San Jorge, el Día Internacional del libro y en  EPTurismo, hemos buscado algunas de las mejores librerías y bibliotecas del mundo para los amantes de los libros que no quieran dejar pasar la oportunidad de buscar sus lecturas favoritas en otros idiomas, para encontrar nuevos autores o simplemente descansar de su viaje para adentrarse en otro, el de la ficción.

SHAKESPEARE AND COMPANY (PARÍS)

   Esta famosa librería se encuentra en el centro de París y está especializada en literatura anglosajona. Entre algunas de sus características, ofrece la posibilidad de hacer 'tumbleweeds', albergar a viajeros en la librería a cambio de trabajar durante unas horas. También tiene un pozo de los deseos para arrojar algunas monedas y atraer la buena suerte.

   Esta librería ha aparecido en películas como 'Antes del amanecer', y en una de las últimas cintas de Woody Allen, 'Midnight in Paris'.

HANGZHOU ZHONGSHUGE (CHINA)

   Esta librería se encuentra en la localidad china de Hangzhou y es admirada, sobre todo, por su arquitectura. De 1.000 metros cuadrados, este espacio destaca por un cielo de espejos que envuelve al viajero en una realidad paralela donde los límites se diluyen.

   Cuenta con largos pasillos y altas estanterías que, junto a los espejos, aumentan la sensación de estar rodeados de libros y de que el conocimiento no deja de crecer.

   

   También cuenta con una sala para los niños que asemeja a un cuadro de alguno de los mejores pintores surrealistas, con sinuosas curvas y montañas rusas.

ESLITE (TAIWAN)

    Sin movernos de Asia, viajamos a Taipéi (capital de Taiwan), en donde se encuentra una librería que abre las 24 horas del día. Regentada por la cadena Eslite, permite leer libros sin necesidad de comprarlos y aposentarse en cualquier lugar del espacio y sin límites de tiempo (solo el sueño).

   Con más de 250.000 ejemplares, el negocio de esta librería no son únicamente los libros: también cuenta con una tienda de té, de ropa y una zona de comida y bebida.

LELLO (PORTUGAL)

    Declarada como una de las librerías más bonitas del mundo, esta librería en la ciudad de Oporto puede ser un lugar maravilloso para los amantes de los libros.

   El actual edificio que alberga esta librería en Oporto data de 1906 y aúna varios estilos arquitectónicos y decorativos: neogótico, Art Nouveau y Art Deco. Entre sus principales atractivos, destacan la escalera y el puente que une dos partes de la librería.

   Como última curiosidad, esta librería fue visitada en varias ocasiones por J.K. Rowling, la autora de la saga de libros 'Harry Potter, cuando vivía en Oporto. Quizá allí le vino algo de inspiración para escribir sobre el famoso mago inglés y crear su universo...

EL ATENEO GRAN SPLENDID (ARGENTINA)

    Ubicada en un antiguo teatro de Buenos Aires, ha conservado la arquitectura original y, al igual que Lello en Oporto, también está considerada una de las librerías más bonitas del mundo.

   Los estantes de libros están repartidos entre la platea y la cúpula aún mantiene los dibujos originales de 1919, cuando se inauguró el teatro.

   Al igual que en la librería de Eslite, esta también permite leer en cualquiera de los sillones instalados sin necesidad de comprar ningún libro. Además, el antiguo escenario ahora hace la función de restaurante.

SAN GINÉS (MADRID)

    Sin salir de España, podemos recorrer algunas librerías curiosas, bonitas y con una cuidada selección de libros. Entre ellas, visitamos la librería de San Ginés, en el cruce que une el pasadizo homónimo con la calle Arenal, en Madrid.

   Fundada en 1650, se trata de un pequeño espacio para encontrar tesoros antiguos, libros, láminas o cualquier curiosidad que sea de segunda mano. A pesar de ser un espacio reducido, los turistas y clientes habituales suelen reunirse en torno a su mesa al aire libre para encontrar ese libro ya descatalogado o alguna

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado