BENOIT TESSIER
MADRID, 18 May. (EPTURISMO) -
Los museos son lugares increíbles. Repletos de cultura, historia y legado, estos centros ponen a disposición de la sociedad su contenido, e incluso a veces su continente, para preservar conocimientos y cultura, exhibirlos y fomentar su desarrollo.
Generalmente, los museos de una zona son el espejo artístico o histórico de su sociedad, pero a veces algunos museos van más allá de obras de arte, historia o representaciones de festividades tradicionales para sorprender a sus visitantes con objetos o representaciones tan curiosas como estas:
MUSEUM OF BAD ART
Ew
Una publicación compartida de Andria Lambert (@aaandriakay) el
En Boston (Massachussets) está el MOBA, el Museum of Bad Art o lo que es en español el Museo del arte malo. Un centro único en el mundo dedicado a la conservación, exhibición y celebración del arte malo representado en todas sus formas.
LA FALOTECA
En Reikiaviv, Islandia está quizá uno de los museos nacionales más extraordinarios del mundo, La Faloteca Nacional de Islandia. Este centro contiene una colección de especimenes fálicos conservados en formol de todos los tipos de mamíferos que viven el país.
MUSEO DE SALEROS Y PIMENTEROS
No hay que salir de España para disfrutar de un museo poco común. En la localidad alicantina de Guadalest se encuentra el único museo de saleros y pimenteros de Europa con más de 20.000 ejemplares en exposición que datan desde el siglo XIX hasta la actualidad.
MUSEO DE LAS RELACIONES ROTAS
En Zagreb, y también desde el pasado 2016 en Los Angeles, se puede visitar el Museo de las Relaciones Rotas. Un lugar en el que se conservan y se exhiben objetos representativos de distintas rupturas amorosas que pretende compartir la amarga sensación del fin del amor.
MUSEO DEL RETRETE
En Nueva Delhi, India, se encuentra uno de los museos más icónicos de la vida íntima, el Museo del Retrete. Allí, a través de retretes reales, pinturas y otros objetos de aseo se explora la historia de la higiene personal desde 2.5000 antes de Cristo hasta la actualidad.
MUSEO DEL ESPIONAJE
El Museo de Espionaje de Washington, en EEUU, es uno de los más visitados de la capital estadounidense desde su apertura en 2002. Allí se exhiben más de 600 objetos que permiten a sus visitantes recorrer la historia del espionaje y sumergirse en exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil en EEUU y la Guerra Fría.
MUSEO DEL PELO
Si se busca un museo extraño, sin duda el del pelo en Avanos, Turquía, es un muy buen candidato. En esta galería situada debajo de una tienda de cerámica 'Chez Galip', las paredes y el techo están recubiertas de mechones de pelo de más de 16.000 mujeres acompañados con un papel que incluye su dirección completa.
Esta tradición, que ha dado lugar a la obra que se expone, empezó hace más de 30 años, cuando una amiga del comerciante a modo de recuerdo le dejó un mechón de pelo acompañado de su dirección. Desde entonces, cada una de las mujeres que ha pasado por el lugar ha podido dejar una muestra de su cabello.