Siete destinos turísticos para recordar los mejores episodios de Los Simpsons

Actualizado 25/02/2019 12:26:35 CET
THE SIMPSONS: (L-R) Marge, Bart, Maggie, Homer and Lisa return for the 22nd seas
FOX

MADRID, 19 Abr. (EPTURISMO) -

Los Simpson son una de las familias más conocidas del mundo. Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie llevan desde el 17 de diciembre de 1989 acompañando a jóvenes y mayores cada día, tanto que, la jerga, las costumbres y las aventuras de estas familia de ficción forman parte ya de la cultura popular de muchas sociedades.

Con más de 600 capítulos a sus espaldas y tres décadas en emisión, la familia Simpsons ha entretenido, conmovido e incluso, según apuntan los más supersticiosos, predecido el futuro del mundo. Pero además, estos divertidos personajes han permitido a los telespectadores disfrutar de manera virtual de algunos de los destinos turísticos más espectaculares del mundo.

La familia de Springfield ha estado en lugares tan increíbles como el espacio o el cielo y en destinos tan clásicos como Marruecos, Brasil, Francia o Italia.

Desde EP Turismo, para celebrar el 'The Simpsons Day', hemos recopilado varios de los lugares en los que los personajes de Matt Groening han vivido algunas de sus aventuras más divertidas:

AUSTRALIA

Un mítico episodio de esta serie animada y que resume perfectamente la esencia de Bart Simpson es 'Bart contra Australia'. La familia debe viajar a Sydney, en Australia, para pedir disculpas de forma pública ya que el niño de los Simpsons se ha burlado y ha cometido un fraude telefónico contra una familia australiana.

TANZANIA

En 'El safari de los Simpsons', la familia consigue un viaje a África en donde, tras varias aventuras y una travesía por el desierto, conocen a la doctora Jane Bushwell (personaje basado en Jane Goodall), a cargo de un refugio para chimpancés.

No obstante, esta doctora es algo más especial y, como todo en Los Simpsons, da la vuelta y se convierte en otro problema. Esta doctora tendrá un oscuro secreto que Los Simpsons descubrirán y llevará a Lisa a enfrentarse a ella.

BRASIL

Otro de los viajes que enseñan zonas turísticas y costumbres típicas fue el retrato a Brasil en 'La culpa es de Lisa'. La familia se sube a un avión rumbo Río de Janeiro para buscar a un amigo a distancia de Lisa, Ronaldo, que vive en la ciudad cariota.

Allí, la familia no desaprovecha la ocasión para ir a la playa, ver la televisión brasileña y disfrutar del Carnaval. ¡Ah! Y también secuestran a Homer.

CUBA

En el episodio 'El problema con los trillones', no viaja toda la familia, solo el patriarca, Homer, con el señor Burns y Smithers. El maligno empresario tiene en su poder un billete de trillón de dólares que el gobierno estadounidense trata de conseguir a través de Homer.

Esta aventura, lleva al simpático padre de familia a huir junto el señor Burns y a su asistente, Smithers, a Cuba donde acabarán por reunirse con Fidel Castro. Toda una sátira política que critica a gobiernos de todas partes.

WASHINGTON

Si Los Simpsons ha criticado abiertamente a un gobierno, ese ha sido el de Estados Unidos. En 'La familia va a Washington', Lisa debe asistir a un concurso en la capital del país para mostrar su patriotismo.

Una vez allí, Lisa visita varios monumentos de la ciudad y estatuas de personalidades políticas para buscar inspiración. En una de sus visitas, descubre una charla entre dos funcionarios públicos que deja ver la corrupción de los políticos. En su discurso, Lisa cargará las tintas contra el Gobierno y denunciará la situación ante los asistentes.

ITALIA

En la 17º temporada, emitida en entre 2005 y 2006, la familia tiene que ir a Italia a buscar el nuevo deportivo del señor Burns. Una vez en el país, se encuentran con el Actor Secundario Bob, alcalde de un pueblo en la Toscana.

Allí, el archienemigo de Bart ha reconstruido su vida, con una nueva identidad y formando una familia, y no quiere que los Simpsons estropeen su nueva situación. No obstante, en esta serie, todo suele enredarse y casi nada sale a derechas (salvo a Milhouse).

JAPÓN

El episodio de 'Treinta Minutos sobre Tokio' da un gran momento de esta serie y una gran idea para los viajeros: sin blanca, la familia decide esperar en el aeropuerto a algún destino barato al que puedan viajar.

Disfrazados con el atuendo de lugares característicos, reciben la noticia de que hay asientos disponibles en un vuelo a Tokio, en donde se enfrentan a un sumo, participan en un típico concurso japonés y hablan directamente con el Emperador de Japón.

Fotos: FOX