El 20% de las reservas hoteleras se realizarán por móvil en 2013

 'Smartphone'
CONANIL CC FLICKR
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 16 enero 2013 13:00

MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La telefonía móvil se consolida como nuevo canal de venta para los hoteles, así se prevé que este año las reservas superen el 15% del total registrado en 2012, lo que supondrá que uno de cada cinco españoles buscará o reservará habitaciones a través de su móvil según Hot.es, aplicación de reservas hoteleras de último minuto.

España es el país europeo con más penetración de los 'smartphones'. El 63% de los usuarios de móvil en España utiliza ya un teléfono inteligente, lo que provoca que el 40% de las consultas a Internet se realicen ya a través del móvil.

El auge en otros sectores relacionados con el turismo como el de las reservas de vuelos también permite ser optimista. Según el 'XIII Informe Anual de SITA/Airline Business Sobre Tendencias en TI' para 2014 el 15% de los pasajeros de líneas aéreas facturará a través del móvil.

Recientemente, además, InterContinental Hotels Group (IHG) anunció que genera más 12 millones de libras (15 millones de euros) mensuales gracias a las reservas en dispositivos móviles.

La consecuencia inmediata es que los hoteles deben adaptar sus webs a este tipo de dispositivos. Google publicaba recientemente un caso de éxito con Hoteles Meliá del cual se extraía que al adaptar su web para teléfonos móviles las reservas a través de este dispositivo se incrementaron un 12% y las visitas un 60%.

La otra consecuencia es que servicios como Hot.es verán aumentado su papel en la cadena de venta de los hoteles, al permitir comercializar habitaciones vacías en el último minuto, a un precio reducido y a través de un dispositivo de acceso "instantáneo" como es el teléfono móvil.

"Los hoteles españoles no se pueden permitir, este 2013, prescindir de la telefonía móvil como canal de comercialización y promoción. Hacerlo sería como no haber desarrollado una web hace diez años: quedarse en el pasado", concluyó el fundador de la página Conor O'Connor.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado