Actualizado 08/07/2015 04:31 CET

Las actividades con niños son las que más favorecen el turismo rural, según EscapadaRural

Casa Rural
ESCAPADARURAL.COM

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 80,2% de los viajeros que optan por el turismo rural lo hacen en familia, por lo que las características de las instalaciones o actividades específicas para niños resultan fundamentales, según datos de EscadapaRural.com, que aúna el 80% de la oferta del sector.

El próximo mes de agosto la ocupación media de turismo rural será de 35%, aunque las casas que incluyen actividades para niños mejoran hasta en 2 puntos este resultado.

Un estudio de la Federación de Familias Numerosas corrobora estos datos con una encuesta donde más de la mitad reconoce que el destino es elegido por y para los pequeños de la casa y que dichas instalaciones son el quinto aspecto más valorado a la hora de elegir lugar de vacaciones.

En la ocupación de las casas rurales para el próximo mes de agosto, Cataluña lidera el ránking general, con un 52% de ocupación, seguida de Navarra (49%) y Asturias (48%) y con Madrid a la cola, con un 15%.

En el ránking de provincias, Girona, Barcelon y Cádiz son las más populares, todas con una ocupación superior al 50% mientras que Cuenca y Guadalajara apenas llegan al 12%.

Aun así, EscapadaRural espera aumentar tanto el número de propuestas como de reservas, puesto que, según ha explicado la directora de comunicación de la web, Ana Alonso, "agosto, suele ser, junto con diciembre, una de las épocas con un volumen de ofertas superior al resto del año".

Además, destaca que las rebajas sobre el precio de la tarifa estándar para el próximo mes oscilan entre el 2% y el 61% y que muchos de estos alojamientos ofrecen servicios añadidos como rutas, productos gastronómicos o barbacoas.