Adh Hoteles apadrina la próxima promoción de estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería de Madrid

ADH Hoteles y la Escuela Superior de Hostelería de Madrid se alían
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 16:23

Se han titulado 56 promociones desde su creación en 1945

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Adh Hoteles, la división hotelera del Grupo Avintia, ha sido la encargada de apadrinar la próxima promoción de estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, un centro con más de 56 promociones tituladas desde su creación en 1945.

La firma de este apadrinamiento, de carácter anual, se ha producido este viernes en la sede de la Escuela de Madrid y en ella han participado el director de ADH y antiguo alumno de la Escuela, Carlos Berrozpe, y el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Rafael Espantaleón.

Adh Hoteles mediante este acuerdo se convierte en receptor prioritario de los alumnos más destacados de la Escuela para que puedan realizar sus prácticas en uno de sus tres establecimientos: el 'Gran Hotel Montesol Ibiza Curio Collection by Hilton', el 'Family Life Ocean Islantilla' y el 'Adh Isla Cristina'.

"Para el Grupo Avintia como empresa gestora multimarca es una satisfacción poder cerrar este tipo de ayuda y de formación para los alumnos que en esta promoción serán 450 alumnos", aseguró el directivo, quien explicó que desde hace años se están captando alumnos en prácticas que luego trabajan exitosamente en sus establecimientos.

La compañía ofrecerá de este modo a los próximos titulados la posibilidad de desarrollar su primera experiencia profesional "en un entorno de innovación y calidad". Los alumnos podrán así entrar en contacto con clientes de diferentes nacionalidades y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación.

"Para la Escuela de Hostelería este acuerdo supone un apoyo, una ayuda un paso más en la formación de sus alumnos y lo que va a ser la integración en el mundo laboral", explicó el director de la Escuela en declaraciones a Europa Press.

Actualmente hay un total de 456 acuerdos para la realización de módulos de formación en centros de trabajo y además un total de 22 convenios de formación profesional dual.

"La apuesta por la formación es algo que las autoridades ya han asumido dentro de sus compromisos. Lo que hace falta es que nos lo creamos, que nos creamos que podemos dar calidad al servicio, a nuestros clientes y apostar por esa vía de la calidad", explicó Espantaleón.

JORNADAS GASTRONÓMICAS CON ANTIGUOS ALUMNOS.

En el acuerdo cerrado por Adh Hoteles y la Escuela también se engloban una serie de acciones como la organización de unas jornadas gastronómicas con antiguos alumnos o la presencia de la compañía en la graduación oficial de la promoción.

La gestora multimarca de Grupo Avintia asegura que con este tipo de acuerdo se muestra el compromiso de la empresa con una oferta de calidad en España apostando decididamente por la formación de las nuevas generaciones de hosteleros.

Para Adh Hoteles, este acuerdo es "un granito de arena" que contribuye a la formación en un país como es España que es eminentemente de servicios. Por ello mantiene su apuesta clara por la formación como base de las empresas de hostelería de nuestro país.

"Podemos tener hoteles y restaurantes muy bonitos pero sin profesionales y personas que sepan atender a nuestros clientes tanto nacionales como internacionales no tendremos nada", concluyó el directivo.