Airbnb alcanza el millón de noches reservadas en España en el último año, un 900% más

Actualizado 24/10/2012 15:27:44 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red social de alojamientos en casas particulares Airbnb ha alcanzado el millón de noches reservadas en España en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento del 900% desde septiembre del año pasado, según anunció este miércoles el director general de la compañía en España, Kay Kuehne, que presentó los últimos datos sobre el crecimiento de la compañía, así como el impacto del consumo colaborativo en el mundo.

La compañía fundada en agosto de 2008 y con sede en San Francisco (California), ha crecido de manera exponencial en España en los últimos meses y el número de propiedades ya supera las 22.000 en nuestro país, lo que supone un incremento del 440%.

"Entre los espacios únicos que se pueden encontrar en España se encuentran desde un castillo modernista, pasando por barcos o un pueblo entero Júzcar que se alquilar para eventos de diverso tipo", explicó Kuehne.

En los últimos doce meses, estos alquileres han generados unos ingresos de 35 millones de euros en sus anfitriones, lo que supone un 900% más que en septiembre del pasado año.

Respecto al perfil del anfitrión, el 55% de ellos han conocido el servicio a través de amigos, un 42% utiliza los ingresos para pagar su hipoteca, y en el 71% de los casos la propiedad alquilada es su primera vivienda.

Airbnb con 250.000 propiedades en todo el mundo se encuentra en 30.000 ciudades y 192 países. "Airbnb te proporciona la forma más sencilla de ganar dinero con tu espacio y de mostrárselo a millones de personas que pertenecen a una gran comunidad de usuarios que no deja de crecer", asegura el responsable de la empresa en la Península.

CONSUMO COLABORATIVO.

El proyecto de Airbnb forma parte del denominado 'Consumo colaborativo', movimiento que apuesta por utilizar capacidades o bienes ya existentes para compartir a través del alquiler.

"Con este sistema, el viajero ahorra dinero y vive experiencias únicas, los anfitriones ganan dinero, además se apoya la economía local y se impulsan zonas turísticas sirviendo de empuje al pequeño negocio de la zona", explicó Kuehne.

El crecimiento de inversiones en empresas de consumo colaborativo ha sido del 2.270% en los últimos tres años pasando de los 22 millones de dólares (17 millones de euros) a los 500 millones de dólares (386 millones de euros).

Además las previsiones son que los prestamos 'peer to peer' generen un total de 5.000 millones de euros en 2013. Un ejemplo de ello es que los espacios de 'co-working' se han incrementado un 93% en todo el mundo en los últimos doce meses.