Alegría Hotels cierra temporada con un 60% más de facturación que en 2016

Alegría Hotels
ALEGRÍA HOTELS
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2017 17:50


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alegría Hotels cierra temporada hasta marzo del próximo año con un 60% más de facturación que en 2016 y prevé incorporar nuevos hoteles en 2018 hasta llegar a los 20, según ha informado la cadena en un comunicado.

El aumento de la facturación se ha visto favorecido por el incremento del 15% de la tarifa media por habitación, según la compañía. En 2016, contaba con una media de 1.700 habitaciones y un 77% de ocupación, mientras que en 2017, contó con una media de 2.850 habitaciones y un 79% de ocupación.

Los establecimientos han registrado 885.000 estancias, un 65% más que la temporada pasada, con una estancia media de 4,4 noches. De estas, un 33% fueron 'todo incluido', un 32% en régimen de pensión completa, un 25% en régimen de media pensión, un 6% B&B y un 4% con solo alojamiento.

En 2016, contaban con hoteles en Costa de Barcelona, Costa Brava, Costa de Almería, Costa Azahar (Castellón) y Costa de la luz. En 2017 incluyeron Almería, Costa Ballena (Cádiz) y Costa Cálida.

Además, la cadena prevé incorporar nuevos establecimientos para 2018 en las principales zonas vacacionales en España, centrándose en hoteles de cuatro estrellas, familiares y 'adults only'. Su objetivo es alcanzar las 4.000 habitaciones en 2019.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado