Publicado 01/09/2022 12:18

Alterhome Stays alcanza el 92% de ocupación entre junio y agosto

Archivo - Alterhome
Archivo - Alterhome - ALTERHOME - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena especializada en la gestión del alquiler vacacional Alterhome Stays ha alcanzado el 92% de ocupación en las viviendas que gestiona entre los meses de junio y agosto con perspectivas de que las cifras se incrementen en las próximas semanas.

Respecto a los precios, la tarifa de estas propiedades se sitúa, de media, en los 119 euros por noche, en una vivienda de costa para dos personas, muy por debajo de otras capitales europeas como París, Roma o Londres donde los precios rondan los 267 euros.

En España, el alquiler turístico ha pasado en pocos años de comercializarse exclusivamente a través de canales C2C, generalmente a través de plataformas digitales que pone en contacto a un consumidor final con otro, a convertirse en una actividad regulada, donde cada propiedad cuenta con un número de registro turístico y con unos estándares de calidad exigidos.

En este nuevo marco normativo, en los últimos años han iniciado su actividad empresas nacionales e internacionales como Alterhome que ya cuentan además con acuerdos comerciales preferentes con las agencias de viaje online (OTAs) más importantes del país.