MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los destinos andaluces han sido los preferidos por los viajeros que visitaron España en 2012, según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI, en sus siglas en inglés) de Hoteles.com.
Las localidades de Sevilla, Marbella y Málaga se encuentran dentro del listado de cinco ciudades preferidas por los extranjeros, ranking que encabezan un año más Barcelona y Madrid, ocupando la primera y segunda posición, respectivamente.
Sevilla, que se encuentra en el tercer lugar, tiene mejores cifras de visitantes internacionales que nacionales. En cuarta posición se encuentra Marbella, que se coloca como el tercer destino con los precios más altos de España, con 128 euros de media.
Asimismo, la ciudad que cierra el 'Top 5', Málaga, se ha convertido en un gran atractivo en mercados emergentes como Finlandia, Japón o Noruega, que este 2012 dispararon sus pernoctaciones en la ciudad.
"Este 2012 ha sido una gran año en materia turística para España. Pese al descenso del turismo doméstico, un gran número de viajeros internacionales se decantó por visitar España el pasado año", aseguró la portavoz de Hoteles.com, Kate Hopcraft.
EE.UU., DESTINO LÍDER PARA ESPAÑOLES.
En el caso de las preferencias de los españoles en el extranjero, conforman la lista de cinco mejores destinos: Nueva York, Londres, París, Roma y Berlín, en ese orden.
Entre los 20 mejores destinos destaca la alta presencia de localidades estadounidenses. Así, Las Vegas, Miami, San Francisco y Los Ángeles ocupan la posición número nueve, once, quince y veinte, respectivamente.
Portugal también ha conseguido incluir dos de sus ciudades en este listado internacional, posicionando a Lisboa en sexta posición y a Oporto en el lugar número diecisiete.
Hoteles.com se ha basado para realizar este informe en las reservas realizadas en los diferentes portales de la empresa en todo el mundo, y representa los precios pagados de enero a diciembre de 2012.