Arranca la temporada alta en Paradores con ocupación del 86%

Parador de San Marcos
PARADORES
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 15:50

La cadena señala que los paradores más demandados pronto colgarán el cartel de lleno para Semana Santa

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Paradores registró una ocupación del 86% durante el puente de San José, del 17 al 19 de marzo, unos "excelentes datos" para el arranque de la temporada alta de la cadena hotelera pública, que augura unas "buenas cifras" para Semana Santa tras la recuperación del viajero nacional que en años anteriores perdió presencia.

El 36,58% de los clientes nacionales de la cadena Paradores procede de la Comunidad de Madrid. De hecho, Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana concentran más del 68% de todos los clientes nacionales.

Durante el puente de San José los días de mayor ocupación registrada fueron el viernes 17 de marzo y el sábado 18, así como el domingo, teniendo en cuenta que el festivo solo se trasladó a las comunidades autónomas de Madrid y Extremadura, donde el pasado lunes 20 de marzo fue día no lectivo.

La cadena recuerda que las condiciones meteorológicas influyen en las reservas pero considera que en fechas tan decisivas como Semana Santa y los puentes de mayo se obtendrán unas "buenas cifras", pues muchos de los paradores más requeridos "pronto van a colgar el cartel de lleno".

Paradores logró el año pasado durante los días centrales de Semana Santa, que cayó en marzo (del 23 al 26), una ocupación del 89,66%, un 23% por encima del ejercicio pasado, siendo los mejores datos de ocupación de la red desde 2011. En restauración elevó más de un 10% el número de cubiertos vendidos durante la temporada pasada.

DATOS SATISFACTORIOS

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha valorado que no sea necesario que haya un puente en toda España para alcanzar estas cifras. "Nuestra confianza se encuentra en máximos y nos sentimos sin duda muy satisfechos de ratificar cifras concretas, como las de este puente, que evidencian que hemos dejado atrás la crisis", ha afirmado.

"La recuperación de la economía española, unida a la recuperación del empleo, ha conseguido que los españoles se sientan motivados y tranquilos a aprovechar unos días de vacaciones, disfrutando de lugares especiales, históricos o de naturaleza, característicos de la cadena Paradores", ha añadido.

MÁS DE 25.290 CUBIERTOS VENDIDOS.

La mejora de los parámetros del negocio se reflejó no solo en el alojamiento sino en la restauración, que elevó a 25.294 los cubiertos servidos. El domingo 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre, fue el de mayor venta de cubiertos en lo que va de año.

La cadena diseñó un menú 'Día del Padre' en todos los restaurantes de la red de Paradores, iniciativa que unida a la promoción 'Un alto en el Camino' --con la que se ofrece un 15% de descuento en el precio final del menú en cualquiera de sus 96 establecimientos a los que pernocten-- ha tenido una buena acogida.