Las OTAs obligan a los hoteles independientes a reinventarse

Aplicaciones en un smartphone
SOFTONIC - Archivo
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 11 enero 2019 11:48

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El avance de la tecnología obligará a cadenas y hoteles independientes a reinventarse para complementar el gran alcance de las agencias de viajes 'online' (OTAs) con sus propios canales de distribución, según la red de hoteles independientes WorldHotels que ha analizado las principales tendencias digitales en el sector hotelero actual entre las que destaca la personalización y la experiencia a través del móvil.

Cada vez más hoteles y cadenas hoteleras cuentan con nuevos sistemas, tecnologías y conceptos innovadores para mejorar la experiencia digital de los huéspedes y permitir que los viajeros interactúen de una forma moderna con su marca.

Según Worldhotels en los próximos dos años las agencias de viajes 'online' seguirán desempeñando un papel "muy importante en el mundo de la distribución digital", pero la cuota de reservas directas se recuperará.

En su opinión no deben ser consideradas como una amenaza para los hoteles independientes, que no obstante deben servirse de estos canales "de una manera inteligente y restrictiva".

Los expertos consideran que las redes sociales desempeñarán un papel cada vez más importante en términos de generación de clientes potenciales para hoteles, por eso es muy importante que los hoteles gestionen activamente estos canales porque son fundamentales en el proceso de decisión de viaje.

TENDENCIAS PARA 2019.

Para el año que comienza destacan dos tendencias: la personalización y la experiencia a través del móvil. Los viajeros actuales esperan una experiencia personalizada y quien sentirse únicos en cada momento.

Para satisfacer esta necesidad, los hoteles deben confiar en soluciones digitales, en un almacenamiento de datos de calidad y en un personal bien capacitado. Una equilibrada combinación de estos elementos sería la clave del éxito para los profesionales del sector.

Contenido patrocinado