El Balneario de Panticosa se suma a la iniciativa 'Hoteles Amigos' de UNICEF

Termas del Balneario de Panticosa
CEDIDA
Publicado: jueves, 7 diciembre 2017 20:25

HUESCA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Balneario de Panticosa y UNICEF Comité Español han firmado un acuerdo de colaboración por el que el establecimiento oscense se adhiere al programa 'Hoteles Amigos' con el objetivo de promover, desde el sector turístico, la movilización y el respeto a los derechos de la infancia en todo el mundo.

A través de esta colaboración de turismo responsable, el Balneario de Panticosa pondrá en marcha acciones para obtener fondos que UNICEF destinará al programa de protección de la infancia que desarrolla en República Dominicana, ha explicado ambas entidades en una nota de prensa.

De esta forma, "el hotel se une a la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en este país, convirtiéndose en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados para promover los derechos de la infancia", han apuntado las mismas fuentes. Además, todos los clientes que visiten el hotel podrán colaborar con la iniciativa aportando un euro más en su factura.

La presidenta de UNICEF Comité Aragón, María Pilar de la Vega, ha recordado que "el éxito de este programa radica en que los propios establecimientos turísticos se conviertan en agentes activos en el movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes, permitiéndonos llevar este mensaje a muchas más personas y por tanto, ayudar a más y más niños"".

El presidente de Nozar, Luis Nozaleda, compañía propietaria del Balneario de Panticosa ha apuntado por su parte que "todo el equipo está ilusionado por asumir este compromiso con la infancia".

En España, ya se han adherido a la iniciativa Hoteles Amigos grupos hoteleros, hoteles independientes y Federaciones y Asociaciones Hoteleras de la península, Baleares y Canarias.

Se estima que aún dos millones de niños en el mundo son explotados en la industria del sexo comercial. De ellos alrededor del 70 por ciento son niñas.

Por eso, UNICEF trabaja en la creación de entornos protectores para la infancia, entornos seguros, y para que se apliquen políticas que les defiendan frente al abuso, la discriminación y la violencia. Para lograrlo es fundamental el apoyo de instituciones públicas y privadas.

Leer más acerca de: