Barceló elige Andalucía como la primera comunidad autónoma donde implantar sus cuatro marcas

Prevé un crecimiento del 10% de la ocupación en Andalucía este verano

Barceló Renacimiento
CEDIDA

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotel Group, con 17 hoteles y más de 4.000 habitaciones en seis provincias, impulsa su liderazgo en Andalucía convirtiéndola en la primera región que cuenta con sus cuatro marcas implantadas, y con el objetivo de posicionarse como la primera cadena hotelera de la comunidad autónoma apostando por la calidad de sus productos.

Con una inversión de 50 millones de euros en los últimos cinco años para la renovación sus activos y el lanzamiento de nuevos productos, el grupo ya se ha posicionado como cadena hotelera líder en la provincia de Granada.

El director regional de Andalucía en Barceló Hotel Group, Gaspar Sáez, ha señalado que el objetivo es seguir creciendo en Andalucía "apostando por la calidad de nuestros productos y seguir invirtiendo en una comunidad con un potencial turístico imparable". Una decidida apuesta por Andalucía que se traduce en la creación de más de 1.300 puestos de trabajo en la región en 2016.

Tras la adquisición en 2016 de la cadena Occidental, la compañía confía en que 2017 se afianzará como uno de los principales sectores impulsores del crecimiento turístico en Andalucía.

De cara a la temporada estival, Barceló Hotel Group prevé un crecimiento del 10% de la ocupación en Andalucía respecto a años anteriores; siendo el nacional su principal mercado, seguido del alemán, el francés y el británico. En concreto, se espera que el mercado alemán se incremente en un 20% este verano. Por otro lado, el porcentaje previsto entre familias y parejas es de un 80% y 20%, respectivamente.

Precisamente, para dar respuesta a la creciente demanda del turismo familiar y en su continua apuesta por la innovación experiencial, Barceló Hotel Group ha lanzado recientemente Happy Minds, un pionero concepto de animación infantil inspirado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por el científico estadounidense Howard Gardner, que ya está disponible en los hoteles familiares de la cadena en España.

Además, otro de los hoteles que relanzará para finales de año será el Barceló Sevilla Renacimiento. El hotel incorporará hacia el último trimestre del año un nuevo gastrobar, que acercará el hotel a la ciudad y dará cobertura al centro empresarial de la Isla de la Cartuja. Además, ha renovado sus habitaciones siguiendo el concepto de B-Room.

NUEVA ARQUITECTURA DE MARCA.

Barceló Hotel Group lleva implantando su nueva estrategia multimarca en su división hotelera de Andalucía desde 2016, siendo Granada la primera provincia en albergar sus cuatro marcas --Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels--.

Bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts reposiciona dos de sus más emblemáticos hoteles destino que apuestan por el lujo experiencial: La Bobadilla, situado en la granadina sierra de Loja, y Royal Hideaway Sancti Petri, en primera línea de la playa de La Barrosa.

Barceló Hotels & Resorts cuenta en Andalucía con 12 establecimientos: uno en Almería, cuatro en Cádiz, tres en Huelva, uno en Granada, dos en Málaga y uno en Sevilla, mientras que bajo la marca Occidental Hotels & Resorts cuenta con cuatro establecimientos: en Cádiz, Huelva, Granada y Málaga.

Bajo la marca Allegro Hotels (Enjoy Life) cuenta con un establecimiento en Granada, Allegro Granada.

NUEVAS CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO.

Actualmente, Barceló está trabajando para dotar a cada una de las enseñas del grupo de atributos diferenciales que se han empezado a comunicar a través de dos campañas de posicionamiento, firmadas por el artista de la fotografía Eugenio Recuenco para la marca Barceló Hotels & Resorts y por la conocida fotógrafa Sara Zorraquino para Occidental Hotels & Resorts, las de mayor volumen de hoteles, para seguir con las otras dos.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la tercera cadena de España y la 44ª más grande del mundo. Actualmente, cuenta con 228 hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países, y el 100% de Crestline Hotels& Resorts, una empresa gestora de los Estados Unidos cuyo portafolio asciende a 112 establecimientos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado