Barceló insiste en que su oferta era "atractiva" y descarta lanzar una nueva oferta a NH

Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels
BARCELÓ HOTELS & RESORTS
Publicado: lunes, 15 enero 2018 16:44

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotel Group ha insistido hoy en que su oferta de fusión con NH Hotel Group era "atractiva" y ha reiterado que, tras el rechazo unánime por parte del consejo de administración de la cadena cotizada, descarta volver a lanzar una nueva oferta mejorada.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Grupo Barceló para la zona de EMEA, Raúl González, durante su intervención en la IV edición del Foro Hotusa sobre Innovación Turística, donde ha compartido panel con el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

González, que ha lamentado la decisión de NH, ha señalado que el grupo mallorquín lo tiene previsto lanzar otra oferta a esta hotelera a pesar de que sigue confiando en la importancia de las fusiones hoteleras. Al respecto, desde el grupo mallorquín no cierran la puerta a realizar ofertas a otros grupos de gestión "para intentar seguir creciendo".

Precisamente Aragonés se ha referido al 'no' de NH a Barceló insistiendo en que fue una propuesta que "no encajó a los accionista", pero ha señalado que se sienten "alagados" por el interés de "un gran grupo hotelero como es Barceló".

Además, el consejero delegado de NH ha dejado la puerta abierta a estudiar posibles ofertas de fusión en un futuro, a pesar de haber rechazado la propuesta de Barceló, la cual, según Aragonés, "demuestra que la compañía lo está haciendo bien".

Por su parte, González ha indicado que Barceló ha sido "la segunda hotelera por nivel de facturación en 2017" y que la fusión podría haber aportado competitividad a ambas compañías.

"Nosotros intentamos establecer un matrimonio y les planteamos una oferta que creíamos generosa", ha dicho González, para añadir que fue considerada "insuficiente" por NH para competir con las grandes hoteleras estadounidenses".

En este sentido, González ha aclarado que desde Barceló no se plantearon nunca esta cuestión. "Las compañías hoteleras españolas no pueden intentar competir con grandes empresas que operan millones de habitaciones", ha opinado.

Leer más acerca de: